access_time 22:21
|
6 de octubre de 2009
|
|
OPOSICIÓN

Castells, Bergman y De Angeli encabezaron la marcha contra la ley de Medios

"Venimos a rechazar y pedir a los senadores para que resistan, y para que no nos lleven por delante, porque vienen por todo y por todos", afirmó Bergman.

El dirigente piquetero Raúl Castells, el rabino Sergio Bergman y el referente rural Alfredo de Angeli encabezaron hoy un acto frente al Congreso para expresar su rechazo a la ley de medios y convocaron a una vigilia para el próximo viernes, en simultáneo al tratamiento en el Senado de la iniciativa.

"Venimos a rechazar y pedir a los senadores para que resistan, y para que no nos lleven por delante, porque vienen por todo y por todos", afirmó Bergman.

En su mensaje, Bergman se quejó del abrupto final que tuvo la semana pasada la ronda de audiencias en el Senado y cuestionó la conducta de "obediencia debida" que adoptó el jefe del bloque kirchnerista Miguel Pichetto, al suspender el debate porque el oficialismo ya tenía los votos para aprobar "de facto una ley que no puede ser nuestra".

Los manifestantes ocuparon el segmento de la plaza que se extiende desde el munumento de Los Dos Congresos hasta la avenida Entre Ríos.

Además de la crítica a Pichetto, hubo abucheos para el jefe del bloque de diputados oficialistas Agustín Rossi y varios oradores se refirieron al senador jujeño Guillermo Jenefes, quien reclamó cambios pero dio su firma para aprobar el dictamen en comisiones.

"El senador Jenefes dijo que con su voto no quería dejar preso a su partido, ¿entonces quiere dejar prisionero al pueblo?", se preguntó De Angeli y recibió un fuerte aplauso de los presentes, que corearon en varias oportunidades la consigna "libertad".

El dirigente de Entre Ríos apuntó también contra los diputados "alcahuetes y obsecuentes que no tienen vergüenza" por haber dado media sanción a la ley y les advirtió que en el futuro "van a hacer avergonzar a sus hijos y nietos" por la postura adoptada. "Dejemos que siga siendo una Honorable Cámara de Senadores, no la arruinen y representen a sus provincias", exigió De Angeli, al tiempo que relató varias experiencias en el interior del país donde su palabra fue censurada en los medios.

El evento fue organizado por las organizaciones "Argentina Sin Mordaza", "Argentina Ciudadana" y "Ojo Cívico", contó con el apoyo de la agrupación de periodistas autoconvocados y allí también se hicieron presentes las diputadas Silvana Giúdici (UCR) y Patricia Bullrich (CC). Los organizadores convocaron para el viernes a las 10 una "vigilia" frente al Congreso para seguir el debate en el Senado, que tiene previsto extenderse por lo menos hasta la medianoche.

Por su parte, Castells brindó su justificación por participar en un acto con "gente de derecha" y recalcó que su misión es "defender a todos los que tengan derecho a expresarse, para que exista el pluralismo".

"No queremos la ley de Videla, ni tampoco la ley de Kirchner, porque en esencia es la misma cosa", alertó el dirigente social, desde el escenario emplazado frente al Congreso sobre la avenida Entre Ríos.

Los asistentes se acercaron al lugar con banderas argentinas y allí se les entregaban unas máscaras blancas con una cinta roja que representaba una mordaza y unas pulseras verdes que tenían inscripta la frase "Hasta K".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.