access_time 21:44
|
17 de noviembre de 2009
|
|
PROYECTO

Cassia y Salinas protagonizaron una encendida discusión en "Opinión"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/042/000031042-200911cassia_as45.jpg

Ambos discutieron por el proyecto que presentó el diputado para restringir la circulación de menores de 18 años en determinadas horas de la noche.

La propuesta del diputado Daniel Cassia restringiendo la circulación por la vía pública de menores de 18 años en determinadas horas de la noche, encendió una gran y apasionada discusión en la provincia.

El legislador estuvo con el doctor Pablo Salinas en el programa "Opinión" de Canal 9, conducido por Marcelo Torrez, y ambos polemizaron alrededor de la propuesta generada por el asesinato del empresario Olmo cuando viajaba en su camioneta en el momento en que tres menores arrojaron desde un puente una enorme piedra que le destrozó la cabeza.

Cassia dijo que el proyecto focaliza sobre la responsabilidad de los padres en el momento en que sus hijos están en la calle. "No es un toque de queda".

Reiteró que el Estado no se ocupa del problema y eso hace que en Mendoza hayan "menores que matan".

Luego destacó que hay otros legisladores que piensan igual aunque está aceptando algunas reformas a su proyecto, por ejemplo, que el horario de restricción sea de 22 a 6 y que la edad sea hasta 16 años.

Por su parte, Pablo Salinas manifestó que el proyecto "puede servir para la reelección de Cassia como legislador". Fue terminante cuando aseveró que el proyecto es inconstitucional.

Subrayó que "estoy de acuerdo en que los chicos tienen que responsabilizarse. Debe haber un sistema de responsabilidad penal para los menores. Deben haber topes penales y en esto Mendoza fue pionera".

Planteó que "no hay respuestas luego de la muerte de Olmo. ¿qué medidas tomar? ¿qué hace el gobierno para retener a los chicos en la secundaria? ¿qué pasa con la doble escolaridad? ¿qué pasa con la alimentación infantil?

Cassia interrumpió a Salinas y reclamó otra vez que "los derechos humanos sean para todos, todos tienen que ser defendidos..."

Con vehemencia, Salinas preguntó sobre quién se ocupa de los que no se nutren y que sean incluidos en el sistema educativo. Y recordó que aplicando mano dura será motivo de expulsión del sistema educativo.

Cassia tomó el guante y respondió que "soporto que me digan mano dura" pero "los mendocinos no pueden estar detrás de las rejas, los delincuentes sí".Salinas le recordó que no todos los jóvenes tienen problemas, el proyecto "es demonizar a los jóvenes".

Cassia, como para terminar la discusión, dijo que "en el medio queda la víctima".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.