access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|
PEDIDO DE INFORME

Cassia dice que no hay 7.353 policías con armas en las calles

El senador justicialista Daniel Cassia realizará un pedido de informe al Ministerio de Seguridad para que dé explicaciones sobre la cantidad de efectivos policiales abocados a las tareas de prevención, ya que la cifra está cuestionada

    El senador justicialista Daniel Cassia realizará un pedido de informe al Ministerio de Seguridad para que dé explicaciones sobre la cantidad de efectivos policiales abocados a las tareas de prevención, ya que la cifra está cuestionada. Es que, para el legislador, extraoficialmente, existen 4.892 armas policiales, “lo que significa que esta cantidad de armas es equivalente al número de efectivos apostados en la calles, por lo que no serían 7.353, como aseguró el ministro”, afirmó.

     Según el titular de la cartera, Miguel Bondino, los uniformados dedicados a las tareas preventivas son 7.353 y así lo afirmó el 22 de marzo a este diario. No obstante, para Cassia, vocal de la Comisión Bicameral de Seguridad, este número no se condice con la cantidad de armamento a cargo de los policías. “Este dato surgió hace pocos días, cuando altos jefes ministeriales se comunicaron conmigo para decirme que no hay 7.353 policías cumpliendo trabajos de prevención, si se tiene en cuenta que la cantidad de armas que tiene la cartera para estos efectivos es de 4.892”, explicó Cassia.

    Además, el justicialista adelantó que lo más preocupante es que, si estos números son ciertos, hay alrededor de 2.500 personas que no se sabe qué tareas están cumpliendo. Por otra parte, Cassia también cuestionó el número que Bondino citó ese día, cuando indicó que hay 234 civiles trabajando en el ministerio. Según el presupuesto 2007 presentado por la cartera de Seguridad, el número de civiles asciende a 1.299, entre personal de cuerpo de apoyo, Defensa Civil, participación comunitaria y dirección administrativa. “Por esto, y para que den explicaciones de todo lo que sucede y no sabemos, presentaremos un pedido de informe”, concluyó el ex presidente de la Bicameral de Seguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.