access_time 17:15
|
8 de marzo de 2007
|
|
VERSIONES CRUZADAS

Caso Turini: no habrá $50.000 de recompensa

Desde el Ministerio de Seguridad se desmintió que haya habido un ofrecimiento oficial por esa suma. El testigo que aportó datos concretos reclama el pago.

    El caso Turini da mucho que hablar. Tiene todos los condimentos: un detenido, para quien pidieron prisión preventiva; un imputado por encubrimiento agravado en libertad y un sospechoso y acusado de homicidio criminis causa, prófugo. Además, el pago de una recompensa prometida por el Ministerio de Seguridad para quien aportara datos certeros acerca de los involucrados en el terrible asesinato de la abogada en su casa de Colonia Suiza, que aún no ha sido pagado.

    Es que en torno a este ofrecimiento de pago de recompensa se han generado diversas interpretaciones. Quienes se verían beneficiados con el dinero aseguran que el Ministerio ofreció 50.000 pesos. Pero desde esa cartera desmienten rotundamente la suma mencionada.

    EL TESTIGO QUE PIDE LA PLATA. Juan Carlos Paludi dio su versión de los hechos ante el magistrado que instruye la causa, Luis Correa Llano, por sólo una razón: los 50.000 pesos que recibiría en mano luego de declarar ante el fiscal especial. Este hombre, en su momento, fue un testigo de identidad reservada en el caso pero, con el correr de los meses, la figura de persona protegida fue desapareciendo de los expedientes.

    El testimonio de Paludi, junto a datos aportados por Inteligencia Criminal, fue crucial para que el magistrado ordenara la detención de Moreno. Ahora, su abogado defensor, Mariano Tello, reclama la plata que, según su versión, el ministro Miguel Bondino le ofreció a Paludi.

    NEGATIVA.
Desde la cartera de Seguridad se ha negado rotundamente que haya habido un ofrecimiento oficial de dinero ni mucho menos una suma tan grande. “Lo que sí hubo fue una promesa de pago a Paludi cuando se presentó con su abogado defensor por primera vez acá en el ministerio, pero nunca se habló de una cantidad exacta. Se le va a pagar pero no 50.000 pesos como pide, es una locura”, esgrimió un funcionario del organismo del Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.