access_time 17:35
|
6 de diciembre de 2006
|
|
CRIMEN EN COLONIA SUIZA

Caso Turini: apresaron a otro sospechoso

La causa en la que se investiga el asesinato de la abogada Hebe Turini, a quien mataron brutalmente en su casa de Colonia Suiza, Luján de Cuyo, sumó ayer un nuevo detenido e imputado. Se trata de Cristian Coria, quien fue apresado en la mañana, en una calle del distrito de Benavides, provincia de Buenos Aire

           El hombre era buscado desde hace días por una comisión de Investigaciones que depende de la Unidad de Delitos Complejos. El fiscal Luis Correa Llano ordenó su detención luego de haber escuchado varias testimoniales que lo vincularían al crimen. Fuentes judiciales confirmaron que, para poder apresarlo, se rastreó el uso de su celular a través de las antenas ubicadas en la zona. Coria llegaría a Mendoza el jueves por la mañana y está previsto que se Foto Andrés Larrovere Foto Andrés Larrovere presente ante el magistrado para ser indagado.



         Las mismas fuentes apuntaron que el sospechoso ya había declarado ante el magistrado días después del crimen y agregaron que, en su testimonial, comprometió seriamente a Marcos Moreno, quien hasta ayer era el único detenido y sospechoso del cruento homicidio. Entre otras cosas, Coria relató que Moreno le había ofrecido a él dos computadoras portátiles –robadas de la casa de la letrada el día del asesinato–, pero que no las aceptó y que, a su vez, producto de su negativa, las intercambió con otra persona oriunda de Salta. Cuando el salteño vino a declarar ante el magistrado dijo que él no conocía a ningún Moreno y que la persona que le ofreció las notebooks fue Coria, con quien tenía relación cada vez que venía a Mendoza, ya que se dedicaba al negocio de compra y venta de equipos informáticos y celulares.


         A su vez, la semana pasada, y luego de dos meses y medio, Moreno declaró ante Correa Llano y se declaró inocente. No obstante, según fuentes tribunalicias, el imputado por homicidio criminis causa dijo que dos personas, de apellido Coria –aparentemente primos–, fueron quienes ingresaron a la casa de Turini con un croquis que él les había preparado, y que uno de ellos, luego de intentar violar a la mujer y no poder lograrlo, se puso nervioso y la mató. Además, Moreno aseguró estar amenazado por estas dos personas.



      Fuentes judiciales consideraron que Coria no está tan comprometido como Moreno, ya que este último había sido casero de la letrada durante 20 días, lo que le permitía tener acceso a lugar y conocer muy bien a los perros que custodiaban la casa y que jamás se los escuchó ladrar. De este modo, Coria quedó imputado por el homicidio de la abogada Hebe Turini (38)

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.