access_time 07:35
|
13 de junio de 2019
|

Caso Próvolo: el 5 de agosto comenzará el juicio oral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15172346746261%20IMG_2459.jpg

En la causa están imputados los curas Nicolás Corradi y Horacio Corbacho y un ex empleado la institución, Armando Gómez. Están acusados ​​de abusos sexuales, corrupción de menores y maltratos de los niños sordos alojados en la institución de Luján de Cuyo.

El 5 de agosto comenzará el juicio oral por el caso Próvolo de Mendoza. La investigación se inició en noviembre de 2016 y en la causa están imputados los curas Nicolás Corradi (83) y Horacio Corbacho (59) y un ex empleado la institución, Armando Gómez (49).

Los tres están acusados ​​de abusos sexuales, corrupción de menores y maltratos de los niños sordos alojados en la institución de Luján de Cuyo. El fiscal Gustavo Stroppiana los responsabiliza de 43 hechos y aportará el testimonio de 13 víctimas de abusos sexuales, de entre 4 y 17 años. La suma de las penas puede alcanzar los 50 años de prisión, de acuerdo con la imputación.

Un cuarto acusado, José Luis Ojeda (41), fue sobreseído ya que es inimputable; mientras que el quinto, Jorge Bordón (63), se declaró culpable el año pasado, en un juicio abreviado. 

Las audiencias del juicio no serán públicas, por tratarse de un delito de instancia privada, y durante todas las jornadas habrá intérpretes de lenguaje de señas ya que las víctimas y uno de los acusados ​​(Gómez) son hipoacúsicos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.