access_time 22:35
|
8 de junio de 2017
|

Caso Próvolo: Corbacho se negó a un examen de ADN

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/160/774/001160774.jpg

<p>El cura denunciado por los abusos en el instituto de Carrodilla&nbsp;no quiso prestarse para una extracci&oacute;n de sangre que permita comparar con una muestra de semen.&nbsp;</p>

El cura Horacio Corbacho, detenido por los abusos en el Instituto Antonio Próvolo de la Carrodilla, declaró durante varias horas ante el fiscal Gustavo Stroppiana, de la Unidad Fiscal Maipú- Luján. Si bien el sacerdote sostuvo que es inocente, también se negó a que le extrajeran sangre para realizar un examen de ADN.

La declaración de Corbacho -uno de los dos curas que dirigían el instituto para estudiantes hipoacúsicos, con Nicola Corradi- se extendió desde las 10 hasta horas de la noche de este jueves. 

El cura imputado y detenido en la cárcel mendocina desde hace seis meses no respondió hoy preguntas ni de la querella ni de la fiscalía, y sólo se sometió al interrogatorio de la defensa. 

"Se consideró inocente y cuando se le dijo que se le extraería una muestra de ADN dijo que se iba a negar, a lo cual nosotros desde la querella no estamos de acuerdo y es una medida que, aunque él se niegue, se le puede extraer compulsivamente, o sea a la fuerza", sostuvo Sergio Salinas, el abogado querellante.

"No es lo mismo negarse como víctima, que negarse como victimario y eso se puede extraer compulsivamente", dijo Salinas.

Ahora, la realización del examen depende de la Justicia de Garantías. 

En su declaración, el sacerdote acusado de abusos defendió su inocencia mostrando chats de Facebook con estudiantes para reflejar que mantenía una relación paternal. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.