access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|

MURIÓ EN LAS AGUAS DEL LAGO DEL PARQUE

Caso Pini: un responsable

La investigación penal por la muerte de Gabriela Pini, la joven de 19 años que murió ahogada en el Lago del Parque el 26 de noviembre del 2005, está a punto de culminar. La última novedad de relevancia es que irá a juicio por homicidio culposo una sola persona, ya que los otros dos imputados fueron sobreseídos de la causa instruida por la fiscal de Capital, Daniela Orieta Chaler.

    La investigación penal por la muerte de Gabriela Pini, la joven de 19 años que murió ahogada en el Lago del Parque el 26 de noviembre del 2005, está a punto de culminar. La última novedad de relevancia es que irá a juicio por homicidio culposo una sola persona, ya que los otros dos imputados fueron sobreseídos de la causa instruida por la fiscal de Capital, Daniela Orieta Chaler. Según determinaron los pesquisas, el amigo y el novio de la chica, Juan Manuel Morsucci y Mario Ernesto Gamboa, respectivamente, no tuvieron intervención directa en el hecho, aunque estuvieron presentes cuando la joven fue arrojada al agua.

    A pesar de que fueron imputados desde un primer momento, Chaler los sobreseyó del expediente. El que sí deberá responder en un futuro juicio oral y público por homicidio culposo será Pablo Martín Subirats, señalado como el amigo que la empujó al aguas, aunque sin intención de que Pini muriera. La chica falleció segundos después de haber sido arrojada al lago, en la madrugada del domingo 26 de noviembre. Todo comenzó cuando la joven, junto a dos amigos y su novio, salió de su casa para ir un cumpleaños. Pasaron toda la noche en la fiesta y, cerca de las seis y media, decidieron ir al Parque. Según algunos testigos, los jóvenes estaban alcoholizados. Lo cierto es que, cuando estaba amaneciendo, la chica Pini, que no sabía nadar, terminó en las aguas del lago junto a Morsucci.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.