access_time 00:19
|
30 de mayo de 2007
|
|
HABLA LA MADRE DEL PRÓFUGO

Caso Olmos: ?Mi hijo llegó herido a casa?

El hombre más buscado de la provincia, Flavio Ariel Berguecio Coria, sigue prófugo. Está sospechado de cometer el domingo a la madrugada un robo o ajuste de cuentas, junto a otro sujeto, que terminó con el joven Matías Olmos carbonizado en la cochera de Barcala 77, en Ciudad.

    El hombre más buscado de la provincia, Flavio Ariel Berguecio Coria, sigue prófugo. Está sospechado de cometer el domingo a la madrugada un robo o ajuste de cuentas, junto a otro sujeto, que terminó con el joven Matías Olmos carbonizado en la cochera de Barcala 77, en Ciudad. Mientras la pesquisa judicial continúa recolectado pruebas que ayuden a esclarecer el desconcertante hecho, la madre del prófugo, Nancy Coria, dialogó ayer con este diario sobre la acusación que pesa sobre su hijo: “Él no vive conmigo. Vivía con su padre, en la Sexta Sección. Sospechan de él porque trabajó en la playa pero no sé la relación que mantenía con los dueños o los empleados de ese lugar”, señaló.

    A pesar de que la mujer se mostró sorprendida y trató de desvincularse del tremendo caso, sostuvo que su hijo llegó herido a su casa, ubicada en Presidente Perón 882 de Las Heras, un par de horas después de que las llamas se apoderaran del galpón del estacionamiento. “Ese día (por el domingo a la madrugada) sé que llegó herido a mi casa pero él no vivía conmigo, estaba con su padre. Él venía casi todos los días acá pero quiero aclarar que no paraba en mi casa”, reiteró.

    Lo cierto es que la prueba clave del caso, el hallazgo del Renault Clio que estaba estacionado a dos casas de la vivienda del padre de Berguecio, en calle Artigas de la Sexta Sección, fue el puntapié inicial para determinar quién o quiénes fueron los autores del incendio que terminó con la vida de Olmos y ocasionó destrozos en 16 vehículos que estaban estacionados en la cochera. En un primer momento, Alberto Enrique Bazán González cayó apresado en un caserón lasherino.Luego fue imputado y se logró identificar a Flavio Berguecio, aunque todavía no hay pistas claras acerca de su paradero actual.

    “No sé dónde puede estar. Yo lo veía seguido pero con todo este problema no sé nada de él”, aseguró Nancy Coria. La madre del acusado señaló que tiene siete hijos pero que la mayoría estudia y no tiene antecedentes delictivos.“ Yo estoy separada y Flavio vivía con su padre y otra hija mía pero no sé qué tipo de vida llevaba. Desde que ocurrió todo esto, la policía ha venido tres veces a mi casa por día pero acá no sabemos nada”, indicó.

    Con varias pruebas recolectadas y un presunto partícipe del tremendo hecho entre rejas, el caso se inclina por un pronta resolución, aunque no será tan fácil la instrucción. Esto es porque no está claro cómo se iniciaron las llamas que destrozaron el lugar. El joven Olmos, de 22 años,murió carbonizado en el interior de una casilla de vigilancia. Pero no se sabe si lo prendieron fuego o si estalló una garrafa, utilizada como alimento de un calentador.Además, la necropsia no será del todo precisa por el pésimo estado en el que se encontró el cadáver.

    De todas formas, se hallaron las llaves del Clio en la casa del padre de Berguecio y también había manchas de sangre en el interior del vehículo. El sospechoso se atendió en el Centro de Salud Nº17 de Las Heras, después de una presunta pelea con Olmos, quien murió segundos después.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.