access_time 07:35
|
12 de noviembre de 2009
|
|
INSEGURIDAD

Caso Olmo: Adolfo Bermejo le pegó duro a la policía y a la Gendarmería

Realizarán hoy una marcha de silencio convocada por vecinos y comerciantes de Maipú luego de la muerte del empresario Olmo. Adolfo Bermejo, intendente departamental, estará en la manifestación.

Eduardo Cocuzza, presidente de la Cámara de Comercio de Maipú, dialogó con Elevediez y destacó que "los enemigos que tenemos son los delincuentes que andan armados" y "no Tinelli o Susana Giménez", al referirse a la muerte del empresario Juan Manuel Olmo que recibió un piedrazo en Paso y Terrada cuando transitaba en su camioneta el martes por la noche.

En tanto, el intendente departamental, Adolfo Bermejo, se quejó por la falta del accionar policial que "ya no camina por el centro del departamento" o "porque Gendarmería no esta apoyando como hizo en su momento cuando llegó a Maipú". Ambos participarán de la marcha de silencio que esta noche se realizará por las calles céntricas maipucinas para reclamar por mayor seguridad.

Cocuzza dijo que los comerciantes están hostigados por la inseguridad: "pareciera que nadie hace nada... las leyes amparan a los delincuentes. Al empresario lo mata un tipo que duerme en el puente. Nadie hace nada..."Siguió diciendo que "hace rato que sufrimos asaltos. He perdido la memoria de la cantidad de asaltos que hemos sufrido nosotros. El domingo entraron tres hombres fuertemente armados a un supermercados que tengo" y ya son tantas veces que "una de las empleada no puede vivir del miedo que tiene".

Por su parte, Adolfo Bermejo dijo están "con mucha angustia, con preocupación, con bronca, es difícil tener claridad en estos momentos luego de lo que vivimos con la familia Olmos". Destacó que "hemos tenido una ola de inseguridad en los últimos días. Nos preocupa. Vamos a acompañar la marcha del viernes a favor de una ciudad más tranquila y segura".

Respecto de la atención puesta en el problema de la seguridad, detalló que "venimos charlando con la gente del ministerio de Seguridad y la policía. Valoramos el esfuerzo que hacen. Trabajan bien pero no alcanza porque se vuelve a incrementar la inseguridad en el departamento. Veremos de tener reuniones para aumentar las medidas de seguridad. Es un problema que debemos abordar entre todos".

Al momento de explicar porqué aumentó la inseguridad en Maipú, fue muy duro con la policía y Gendarmería: "hace un tiempo que no veo a la policía caminando en el micro centro; Gendarmería no esta apoyando como hizo en su momento cuando llegó a Maipú". Subrayó que "estoy pidiendo una reunión con las autoridades de Gendarmería y si hay que ir a discutir a Buenos Aires lo haremos".

Le preguntaron si la zona del piedrazo tenia que estar vigilada por Gendarmería, indicó que por "lo menos tendría que apoyar".

Finalmente, Cocuzza, más vehemente, dijo que "el intendente esta con nosotros" y reiteró que "el delincuente que esta armado es el problema. El delincuente suelto es el enemigo, no es Tinelli o Susana, el que anda suelto es el que nos tiene de rehén... no se puede atender un negocio con la puerta cerrada. El delincuente que anda con el revolver, ese es nuestro enemigo..."

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.