access_time 17:30
|
6 de diciembre de 2006
|
|
EL FISCAL HABÍA APELADO LA DECISIÓN DE UNA JUEZA

Caso Morán: el policía imputado vuelve a prisión

La Sexta Cámara del Crimen resolvió que Cristian Bressant debe volver a prisión luego de que recuperara su libertad, tras pagar una fianza de 20.000 pesos

        El policía Cristian Bressant, único sospechoso de haber matado al adolescente Mauricio Morán (14) cuando saqueaba carbón de un tren de carga en Perdriel, deberá volver a prisión. Así lo resolvió ayer la Sexta Cámara del Crimen. Por este tema, los jueces decidieron hacer lugar a la apelación del fiscal quien instruyó la causa en un primer momento, Luis Correa Llano, por lo que el imputado quedó nuevamente comprometido en el expediente. Correa Llano había apelado la medida dispuesta por la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio, quien ordenó hace unos meses dejar en libertad al uniformado. Bressant debió pagar 20.000 pesos de fianza.


         Con este fallo de la Cámara en lo Criminal, el abogado del imputado, Carlos Reig, tenía un plazo de 24 horas para presentar a su cliente. Hasta el cierre de esta edición, Bressant no se había presentado ante el nuevo fiscal del caso, Daniel Carniello. La causa tuvo varias idas y vueltas. Entre otras cosas, se presentaron apelaciones y recusaciones de magistrados. Algunos de estos planteos prosperaron y otros no. En primer lugar, y luego de conocerse la decisión de Mauricio, Correa Llano recusó a la jueza por considerar que había sido parcial al aportar pruebas a favor del imputado. Los jueces de la Sexta Cámara no hicieron lugar al pedido del fiscal y la magistrada continuó actuando en la causa.



        A la par de este conflicto, Correa Llano ya había apelado a la decisión de haber dejado en libertad a Bressant, medida que recién ayer terminaron por resolver los jueces de Cámara. A su vez, Correa Llano fue apartado por un pedido de la defensa, medida avalada por otro juez de Garantías. El chico Morán recibió dos perdigones policiales en el pecho el 5 de mayo y murió en el acto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.