Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 13:28
|
16 de octubre de 2009
|
|
Testigo de la defensa

Caso Micaela: terminó en la guardia de Tribunales y lo investigarán por falso testimonio

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/024/818/000024818-20091000373724.jpg

David Flores habría falseado su relato al asegurar que la víctima frecuentaba la feria de Guaymallén. Contó, además, que varias personas le dijeron que la niña estaba en ese lugar cuando desapareció, pero no quiso decir los nombres y ahora se abrió una causa en su contra.

"Yo hable con el fiscal Iturbide y con muchas otras personas", sostuvo David Flores al ser trasladado desde la sala de audiencias hasta la secretaría de la Quinta Cámara del Crimen. Y Rafael Escot, uno de los miembros del jurado, le replicó: "Iturbide debería haber labrado un acta y haberla asentado en el expediente". ¿Qué sucedió con este testigo para que las partes del proceso terminaran molestos con su versión?. Ocurrió que el joven se negó a aportar información importante para la causa, argumentando que tenía "una vida afuera de esta sala".
Flores –amigo de uno de los acusados, Walter Reina–, sostuvo que Micaela Reina, la niña violada y asesinada el 17 de mayo del 2007 en Guaymallén, frecuentaba la feria de ese departamento. Dijo que tenía conocimiento sobre eso, porque varias personas se lo habían dicho, pero que él no lo había visto.
Cuando el fiscal de Cámara, Javier Pascua, lo interrogó los nombres de esas personas, el testigo manifestó: "Por un sentido lógico no los voy a dar, tengo ética". A esto, Escot replicó: "Entonces yo, por un sentido jurídico, voy a pedir que lo detengan".
Acto seguido, la defensa de los hermanos Walter y Alejandro Prádenas, representada por Ariel Civit, le preguntó si cnocía a esas personas y Flores comentó que "sí, con nombres y apellidos". Como no los quiso aportar nuevamente, en ese momento Pascua solicitó la compulsa por falso testimonio, a la que el tribunal presidido por Laura Gil de Chales e integrado por Gonzalo Guiñazú y Escot, accedieron al pedido y en ese mismo momento labraron un acta, ordenando el traslado del sospechoso de falsear un testimonio a la Alcaidía de los Tribunales locales.
Por el momento, el debate continúa en el recinto de la Quinta Cámara del Crimen y se espera que en el transcurso de la tarde amplíe su declaración indagatoria el padre de la víctima, Alejandro Prádenas. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.