Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 13:24
|
6 de noviembre de 2009
|
|
MUERTE IMPUNE DE UNA NIÑA

Caso Micaela: su madre abrió cuenta para pagar a sus abogados

Además de no creer en la Justicia porque la muerte de su hija ha quedado impune, Martha, la madre de Micaela Reina, ha quedado en una situación económica desesperante.

    Además de no creer en la Justicia porque la muerte de su hija ha quedado impune, Martha, la madre de Micaela Reina, ha quedado en una situación económica desesperante. La mujer contó a El Sol que no tiene dinero para pagar los honorarios de los profesionales que han trabajado en su causa y que necesita reunir 5.000 pesos en 15 días a fin de poder recurrir la sentencia a la Suprema Corte de Justicia. La mujer asegura que, con el esfuerzo de su trabajo, apenas alcanzará a juntar menos de la mitad del dinero que precisa y no sabe cómo obtener lo demás. “Por eso recurro a la gente, para que me ayude en lo que pueda”, aseguró Martha, quien abrió una cuenta en el Banco Nación para recibir los aportes solidarios de los mendocinos (ver aparte). Martha Reina vive al límite.
    Desde que su marido se enfermó del corazón y tuvo que dejar el trabajo, ella se gana la vida como vendedora ambulante. Confesó que apenas si llega a los 30 pesos por día y que todo lo invierte en la manutención de tres de sus hijos, que están en edad escolar. Dijo que recibe un Plan Familia, por el que cobra 200 pesos y no tiene otra entrada fija. El abogado de Martha, Raúl Aranda, confirmó a este diario que la mujer debe reunir esa cifra para que la causa pueda continuar. De lo contrario, no podrá apelar la sentencia.
    El 28 de octubre, la madre de Micaela, descargó su bronca contra la Justicia provincial. Fue en el momento en el que se dictó la sentencia para el padre de la chica de 12 años, violada y asesinada en el 2007. Alejandro Prádenas fue sentenciado a seis años de prisión por privación ilegítima de la libertad de la chica. Su hermano Walter, quien según los testigos participó en el caso, quedó sobreseído. En tanto a Apolo Díaz, el principal acusado por el caso Micaela, se le dictó la nulidad de todo lo actuado en su contra por el fiscal de la causa, Alejandro Iturbide. Actualmente, Díaz se encuentra en El Sauce, y está imputado nuevamente por este hecho (abuso sexual seguido de muerte).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.