access_time 08:45
|
20 de octubre de 2009
|
|
JUICIO

Caso Micaela: para el fiscal Pascua la defensa se impacienta con el rumbo de la investigación

El fiscal de la Quinta Cámara del Crimen habló de la recusación al tribunal llevada adelante por la defensa de los acusados hermanos Prádenas, padre y tío de la nena asesinada. Advirtió que no hay ninguna irregularidad, pero "a la defensa le preocupa este caso tan cobarde".

El fiscal Javier Pascua, de la Quinta Cámara del Crimen, habló este martes de la recusación al tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de la pequeña Micaela Reina en mayo de 2007 en Guaymallén realizada por la defensa de los hermanos Prádenas, padre y tío de la nena. "Creo que la defensa teme por cómo se está llevando adelante la investigación", sentenció el fiscal.

"A la defensa le preocupa este delito que ha sido tan grave, tan canallesco, tan vil, tan cobarde, porque acá no hay ninguna irregularidad pero la defensa se impacienta cuando se van descubriendo algunas cosas", aseguró Pascua en Radio de Cuyo.

En cuanto a cómo se resuelve la mencionada recusación, el fiscal dijo que hoy el tribunal tendrá la palabra, si le da la razón a fiscalía, el tribunal deberá rechazar el planteo y seguir adelante con el juicio", en el caso de que se haga lugar al pedido, "se deberá dejar el juicio en manos de otra Cámara para que determine si corresponde la recusación y llevarlo al procurador de la Corte para que determine si debo apartarme o no de la causa".

Respecto del caso en particular, Pascua señaló que es "complejo y difícil, ha tenido fallas, irregularidades pero dentro del marco de la ley y con las pruebas que hay es Micaela la que se merece la verdad y la justicia".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.