access_time 13:01
|
19 de octubre de 2009
|
|
por faltar a la imparcialidad

Caso Micaela: la defensa recusó a todo el tribunal y al fiscal de Cámara

Los abogados defensores de los hermanos Walter y Alejandro Prádenas, pidieron apartar a los tres magistrados y al representante del Ministerio Público. Argumentó la falta de imparcialidad y la desigualdad en el trato a los testigos. Se resuelve mañana a las 10.30.

Ariel Civit y Gabriela Massad, recusaron a los miembros del tribunal que lleva adelante el juicio por la violación seguida de muerte de Micaela Reina (12), y también al fiscal de Cámara, Javier Pascua. Los defensores argumentaron que se perdió la imparcialidad y, en el caso del representante del Ministerio Público, la objetividad.
El planteo se hizo respecto a que los abogados de Walter y Alejandro Prádenas (tío y padre de la víctima), entendieron que no se trató con igualdad a los testigos de cargo y a los ofrecidos por la defensa. Es que el viernes se extrajo compulsa por falso testimonio para David Flores, quien no quiso aportar los nombres de algunas personas que dijeron haber visto a Micaela en la feria de Guaymallén. Pero días atrás, una testigo de cargo tampoco prefirió identificar a algunas personas, aunque luego terminó diciendo quienes eran.
Los miembros del estrado, presidido por Laura Gil de Chales e integrado por Gonzalo Guiñazú y Rafael Escot, decidieron resolver el conflicto mañana a las 10.30

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.