Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 07:49
|
30 de octubre de 2009
|
|
JUSTICIA

Caso Micaela: el fiscal Pascua confía en que habrá justicia

El doctor Javier Pascua, fiscal de Cámara, admitió que se cometieron errores en la investigación y los atribuyó a la falta de capacitación y experiencia del personal que llevó a cabo esas tareas.

El Fiscal de Cámara, doctor Javier Pascua, dialogó con Ricardo Rodríguez de Elevediez quien le preguntó si cree que finalmente habrá justicia en este sonado caso a lo que respondió: "somos seres humanos, si la prueba lo permite se llegará a una resolución del caso que puede llegar a gustar o no a la gente".

El fiscal admitió errores en la investigación del caso y los atribuyó a la falta de experiencia de la gente que trabajó en el tema: "es necesario que el personal que interviene en estas investigaciones sean capacitadas. Tiene que haber más experiencia. Sobre cómo se actuó en el juzgado de Familia habrá que investigarlo".

Y ante la posibilidad que haya casos similares en investigaciones posteriores, dijo el doctor Pascua que "hay que capacitar para mejorar el servicio. A las ganas hay que mejorar con capacitación sin necesidad de mayor presupuesto. Hay que aprender a trabajar. Hay que tener antes una vocación de servicio para mejorar".

Sobre el futuro de Apolo Díaz que puede ser juzgado nuevamente, el fiscal manifestó que "siempre estuvo privado de libertad y ahora se lo investiga por la violación y muerte y llegará a juicio oral, espero. Hay elementos de prueba".

Finalmente, el fiscal de Cámara se mostró molesto por todos los que opinaron y lo hacen aún sobre el conocido caso del asesinato de la nena Micaela: "opina mucha gente, cómo opinar si esta bien un transplante de hígado... seria una falta de respeto, cómo puedo saberlo... en esto hay que tener cierto respecto por los que trabajan en la Justicia".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.