access_time 18:02
|
10 de enero de 2007
|
|
ARGENTINO ASESINADO EN BRASIL

Caso Malvino: procesados, pero libres

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Justicia de la ciudad brasileña de Garopaba procesó ayer, aunque sin prisión preventiva, a tres jóvenes correntinos por la muerte de Ariel Malvino, quien fue atacado a golpes en enero del año pasado mientras veraneaba en el balneario de Ferrugem.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). La Justicia de la ciudad brasileña de Garopaba procesó ayer, aunque sin prisión preventiva, a tres jóvenes correntinos por la muerte de Ariel Malvino, quien fue atacado a golpes en enero del año pasado mientras veraneaba en el balneario de Ferrugem. La jueza de Garopaba,

  Elianne Alfredo Cardoso, hizo lugar a la acusación que la Fiscalía formuló contra Eduardo Braun Billinghurst, Andrés Gallino y Horacio Pozo (h), quienes deberán responder preguntas como procesados en la causa y, en caso de ser encontrados culpables, podrían recibir penas de cumplimiento efectivo. Sin embargo, el abogado de los familiares de Malvino,

   Juan Carlos García Dietze, confirmó que la magistrada resolvió que las indagatorias no se lleven a cabo en Brasil, sino en Corrientes, a través de una carta rogatoria en la cual constarán las preguntas que le quieran formular tanto la Fiscalía como la querella. A tal efecto, la jueza ya le dio parte al fiscal Fabio Fernández de Oliveria Lyrio y a la querella para que presenten todas las preguntas que quieran que consten en la carta rogatoria.

   El fiscal había acusado el 20 de diciembre a Gallino y a Pozo por el delito de lesión corporal seguida de muerte y a Eduardo Braun Billinghurst de tentativa de homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima. Además, había solicitado las prisiones preventivas de los tres acusados, ya que entendió que se habían fugado de la escena de la muerte y que, con esa actitud, podrían entorpecer nuevamente el desarrollo del proceso, lo que fue rechazado por la jueza.
 
   Fuentes judiciales confirmaron que la magistrada ya ordenó el envío de las cartas rogatorias en las que se les comunica a los tres jóvenes correntinos el procesamiento en la causa. García Dietze precisó que, una vez que se lleven a cabo las indagatorias, según el Código Procesal brasileño, la defensa tiene los tres días siguientes a la diligencia para presentar pruebas. “El fiscal ya presentó la suya y propuso a una decena de testigos”, añadió el letrado. Finalmente, si la causa sigue adelante por el delito de homicidio, la jueza deberá convocar a un Jury a los efectos de someter a los acusados a juicio y las penas podrían ser de entre doce y treinta años de cárcel.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.