access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
DESAPARICIÓN FORZADA

Caso López: piden cambio de carátula en la investigación

La Justicia recibió ayer un pedido para que se investigue como una desaparición forzada y no como una simple averiguación de paradero el caso de Jorge Julio López, sobreviviente de la última dictadura del cual no se tienen noticias desde hace 42 días

LA PLATA (DYN). La Justicia recibió ayer un pedido para que se investigue como una desaparición forzada y no como una simple averiguación de paradero el caso de Jorge Julio López, sobreviviente de la última dictadura del cual no se tienen noticias desde hace 42 días. La presentación fue hecha por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la entidad Justicia Ya! al juez federal de La Plata Arnoldo Corazza, quien instruyó la causa contra el represor Miguel Etchecolatz, el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense en la dictadura, a quien López acusó en el reciente juicio oral. De esta manera, las organizaciones quieren que el caso de López pase a ser revisado por la Justicia Federal, en el marco de aquella causa, y deje así de estar en una fiscalía de instrucción como si se tratara de un hecho común, como se viene siguiendo hasta ahora.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.