access_time 23:15
|
16 de febrero de 2007
|
|
HOY ES LA SENTENCIA

Caso Letard: la fiscal pidió 16 años para tres acusados

En tanto, para el cuarto imputado solicitó un año menos. Por su parte, la querella requirió quince años de cárcel para los cuatro implicados.

   En la cuarta jornada de debate por el caso de secuestro a Cristian Letard que se sigue en los Tribunales federales, la fiscal pidió ayer al tribunal una pena condenatoria de 16 años de prisión para los imputados Marcelo Emilio Cortínez, Héctor Rolando Cortínez y Luis Héctor Amaya por el delito de secuestro extorsivo.

   Mientras que para Juan Omar Gómez solicitó 15 años de cárcel por el mismo delito. La audiencia se reanudará hoy a las 8.30 y se podría saber la sentencia cerca del mediodía, según especificaron fuentes judiciales. En tanto, la querella coincidió con el ministerio público y requirió una pena de 15 años para todos los involucrados.

   ENOJADA. La fiscal María Pía Cubillos argumentó durante la audiencia de ayer que los años solicitados para los acusados en el secuestro del joven Letard –hecho ocurrido el 23 de agosto del 2005– “dieron fiel muestra del desprecio por la vida, ya que, a pesar de tener antecedentes, continuaron cometiendo delitos, privando de libertad a la persona y haciendo graves daños a la propiedad”.

   Además, sostuvo que “el grado de inseguridad que vivimos hoy nos afecta a todos”. Y agregó que “yo, como parte de la sociedad, me veo afectada por esa inseguridad que generan estas personas”. La magistrada explicó que solicitó un año menos de prisión para Gómez porque durante las diez horas en las que mantuvieron cautivo a Cristian este sujeto fue el que “demostró valores un poco más humanitarios y se comportó con más sentimiento”, según quedó registrado en las declaraciones de la víctima cuando lo identificó en su declaración durante la primera jornada de debate.

   “Por retención y privación de la libertad en secuestro extorsivo, cometido por los imputados, violando el artículo 170 del Código Penal, es que pido la pena de 16 y 15 años”, aseveró la fiscal durante sus argumentos.

   COINCIDENCIA. Por su parte, los abogados querellantes Adolfo Moreno y Miriam Letard, quien es prima de la víctima, habían solicitado previamente al Tribunal federal una condena de 15 años de prisión para todos los acusados y demostraron ante el cuerpo de tres jueces, presidido por Roberto Nacif, que bajo ningún punto de vista se trató de un autosecuestro, como asegura la versión del imputado Marcelo Cortínez, algo que puso como estrategia de defensa desde el primer día de juicio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.