access_time 14:13
|
14 de septiembre de 2018
|
Juicio

Caso Janet: el marido se declaró culpable del femicidio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536239164350WhatsApp%20Image%202018-09-06%20at%2009.51.16..jpg
Minati dijo que él le disparó y la enterró.

Cristian Damián Minati dijo que él le había disparado y luego enterró el cadáver de su esposa. De esta manera intentó desligar a los otros dos sospechosos.

En una nueva jornada del juicio por el asesinato de Janet Zapata, Cristian Damián Minati se autoincriminó. El marido de la victima dijo que él la había matado y que sus secuaces nunca vieron el cuerpo, que sólo hicieron el pozo. Intentó, de esta manera, desligar de culpa a los otros dos sospechosos.

Durante la mañana de este jueves, Cristian Damián Minati declaró ante la Justicia. Se declaró culpable y aseguró que fue él quien disparó y luego enterró el cuerpo de su esposa. Dijo que después del hecho se deshizo del arma homicida. 

Durante su declaración, el imputado intentó desligar las culpas de los otros dos sospechosos por el crimen. Aseguró que la participación de los sujetos se limitó sólo a hacer el pozo. De esta manera intentó restarles culpa por el hecho.

Ver también: Comenzó el juicio por el femicidio de Janet Zapata

El caso

Janet Zapata desapareció en las inmediaciones de La Barraca el 21 de septiembre de 2016. Su marido lideró la búsqueda y participó de una marcha solicitando por su aparición con vida. Sin embargo, cuando hallaron el cuerpo de la mujer semienterrado en la zona de El Algarrobal, pasó a ser el principal sospechoso.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos estuvo a cargo de la instrucción, que finalizó a mediados de 2017. Las pruebas incorporadas a la causa son contundentes. En caso de que Minati y sus secuaces sean condenados, la única pena posible sería la de prisión perpetua.

Los investigadores sostienen la hipótesis de que, por problemas de pareja, Minati habló con su amigo Juan Manzano y le pidió ayuda para darle fin a la vida de Janet. Mientras ideaban el crimen, se contactaron con Claudio Quiroga, a quien le habrían ofrecido $15 mil para que cavara una tumba en un descampado de Las Heras.

El plan comenzó a desmoronarse días después de desaparecida Janet cuando una mujer, cercana a Quiroga, alertó al 911 y dio pistas que permitieron a los sabuesos dar con el cuerpo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.