El martes había sido detenido otro de los ladrones que habría participado del conmocionate acto delictivo. De esta manera, junto con los dos que fueron apresados a las pocas horas del hecho, los cinco malvivientes quedarían imputados por robo agravado seguido de muerte. Cerca de las 22 del 14 de junio, el matrimonio Itzcobici llegaba a su casa acompañada por una de sus hijas. Al ingresar al garaje, la pareja fue sorprendida por un grupo de delincuentes armados, quienes llevaron a los empujones a la esposa –Estela Giagnoni– a su dormitorio, mientras que a Mauricio lo trasladaron al living, lugar donde lo golpearon e intentaron asfixiarlo con una media.
Ante la desesperación vivida en esos momentos, Itzcobici sufrió una descomposición cardíaca y dejó de existir. Mientras tanto, los cinco delincuentes lograron huir en la camioneta de la víctima con mil pesos que la familia tenía guardados en una caja fuerte y joyas de oro que le arrebataron a Giagnoni. El hecho conmocionó a todo el pueblo juninense, que reclamó que encontraran a los responsables.
Este pedido comenzó a tener sus primeros éxitos un día después de ocurrido el tremendo asalto, cuando los investigadores detuvieron a uno de los delincuentes. Se trata de Ángel Fernández, más conocido como El Puntano. El 17 de mayo, la policía encontró a Quino Guevara, otro de los implicados. La búsqueda continuó y el martes se dio con el tercer delincuente. Este se encontraba en la zona de Andrade, en del departamento de Junín, y fue reconocido como El Gordo, quien tiene 19 años y un importante prontuario con antecedentes penales.
Finalmente, y luego de interrogar a los tres detenidos, se pudo encontrar a los dos ladrones que faltaban. Esto se dio tras cinco allanamientos que se realizaron en algunos barrios del distrito de Palmira, en donde se aprendió a El Machi y a El Cabezón, quienes tienen entre 20 y 25 años y antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por lo que ya estuvieron presos. De esta manera, los cinco malvivientes que asaltaron a la familia Itzcobici quedaron imputados por el Juez Ricardo Shulz por robo agravado seguido de muerte.