access_time 21:19
|
2 de enero de 2007
|
|
córdoba

Caso Dalmasso: muestras de ADN parten a EEUU

El fiscal de la causa debe ir hoy a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para entregar el material que será enviado a los laboratorios del FBI.

     BUENOS AIRES (TÉLAM). Hoy, el fiscal a cargo de la causa Dalmasso viajará a Buenos Aires para presentarse ante la Embajada de los Estados Unidos, donde deberá entregar las muestras de lo recogido en el cadáver para que sea sometido a una prueba de ADN en los laboratorios del FBI. Según el diario El Puntal de Córdoba, además de las nuevas muestras que deberá llevar el fiscal, se encuentran los materiales que fueron procesados por el Ceprocor, ya que esta institución (en el centro de la discusión por la falta de resultados sobre el hallazgo de un patrón genético masculino) pidió que se revise su tarea, al considerar que esta fue realizada incorrectamente.

    PRUEBAS. El domingo se llenaban los formularios y se ponía atención en no dejar ningún detalle sin cumplir, a los fines de que las muestras sean recibidas de conformidad el martes en Buenos Aires y enviadas al FBI. Las expectativas están centradas casi por completo en el resultado de estas pruebas, ya que no sólo se analizará el semen, sino que se enviarán cabellos encontrados en la cama, de color castaño oscuro, los que no sólo son diferentes a los de la víctima, sino que, además, contienen bulbo, lo que garantiza que se puede lograr extraer un patrón genético del posible homicida. Junto con los cabellos, se enviarán los restos de semen hallados y preservados por separado, así como las muestras recolectadas el 26 de diciembre, cuando se exhumó el cadáver. No se sabe cuántos días demorará la llegada de los resultados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.