access_time 09:42
|
12 de diciembre de 2006
|
|
CRIMEN EN EL COUNTRY CORDOBÉS

Caso Dalmasso: falló la prueba de ADN

Un informe preliminar asegura que no se pudo extraer un perfil masculino de los rastros de semen encontrados en el cadáver de la víctima. Por ende, los pesquisas no encuentran una prueba clave para poder cotejar con el patrón genético del asesino

         El fiscal Javier Di Santo, que investiga el crimen de Nora Dalmasso, informó ayer que no se pudo extraer un perfil masculino de los rastros de semen recolectadas en el cadáver de la víctima, según revelaron los estudios preliminares del ADN. De esta manera, los investigadores no encuentran, por el momento, la prueba fundamental del caso, como lo es un patrón genético del asesino que pueda ser comparado con los de los sospechosos que tienen en la mira. Los peritos del laboratorio Ceprocor, de la ciudad de Córdoba, enviaron ayer a los fiscales del caso Dalmasso, Javier Di Santo y Fernando Moine, un informe con los resultados preliminares de las pruebas genéticas practicadas a las muestras de los hisopados vaginales y anales que se realizaron al cadáver de la víctima.


       “En las evidencias mencionadas, aplicando las metodologías que se utilizan de rutina, se recuperó sólo un perfil de ADN femenino, que es igual al perfil de Nora Dalmasso”, precisa el informe. “No obstante, se destaca que se continúa trabajando con dichas evidencias, aplicando diferentes variantes metodológicas, y los resultados definitivos serán remitidos a la brevedad posible”, continúa.


MÁS PRUEBAS.


        A raíz de estos primeros resultados, los peritos aconsejaron en su informe que parte del material con el que trabajaron sea remitido al laboratorio de Química Legal de la Policía Judicial de la ciudad de Córdoba para que se investigue la “presencia de antígeno prostático, marcador específico del líquido seminal”. Además, los peritos aseguraron que sería conveniente que les remitan los tubos con los que fue realizada la pericia bioquímica en Río Cuarto y un informe detallado de cómo fueron procesadas cada una de las evidencias.


        Tras conocerse este resultado de las pruebas genéticas, una fuente judicial explicó que, de esta manera,“no se halló ADN masculino que pueda ser cotejado con otros patrones genéticos”. En tanto, durante toda la jornada desfilaron varios testigos por el edificio de la Unidad Judicial de la Jefatura de Policía de Río Cuarto En estas diligencias judiciales participó activamente el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, quien arribó de la capital provincial esta mañana y manifestó que está conforme con la investigación y que espera que “el círculo de sospechas” con el que trabajan los pesquisas se cierre pronto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.