access_time 18:10
|
12 de junio de 2019
|
Valle de Uco

Caso Carleti: pidieron en la fiscalía que Guerrero declare como arrepentido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1559151516900Captura%20de%20pantalla%202019-05-29%20a%20las%201.47.46%20p.m..jpg
Juan Carlos Guerrero y sus hijos, en una de las audiencias por el caso.

Después de varias idas y venidas, finalmente el abogado de uno de los acusados en la causa por el crimen de la empresaria tunuyanina hizo el pedido formal ante la fiscalía. Se aguarda por una resolución. El sospechoso podría involucrar a la ex pareja de la víctima y a otras personas, como se conoció a fines de mayo.

“Yo quiero decir que Leonardo Hisa mandó a matar a Norma Carleti”, gritó a fines de mayo en la sala de audiencias de Tunuyán Juan Carlos Guerrero, quien con dos de sus hijos está acusado de perpetrar el homicidio de la empresaria frutihortícola.

El ex marido de la víctima, Hisa, también está acusado en la expediente, pero como instigador.

Este miércoles se conoció algo que venía trascendiendo desde hacía varios días: la defensa ofreció que Guerrero declare como arrepentido.

A partir de ahora, será la fiscalía, representada por Jorge Quiroga y Fernando Guzzo (jefe de Homicidios), la que analice si le hace lugar a la presentación. No está fijado ni la hora ni el día en que podría declarar pero trascendió que Guerrero complicaría la situación procesal del ex senador radical y pareja de Carleti, quien actualmente pasa sus días detenido en su casa, y de otras personas más.

Se habla de gente del entorno de la víctima, pero nada es concreto porque serán los representantes del Ministerio Público quienes estudien el caso y definan si el aporte de Guerrero será de importancia para la causa. De aceptar el pedido de la defensa, comenzará una negociación para intentar aminar la situación judicial.

Actualmente, Guerrero arriesga prisión perpetua, al igual que sus dos hijos, Kevin y Alexis. Su representante legal, Cristian Vaira Leyton, fue quien hizo el pedido formal para que declare como arrepentido y reciba protección tanto él como su familia.

Norma Carleti fue asesinada el 5 de marzo del año pasado. Recibió más de 50 puntazos en su casa de la capital de Tunuyán.

Ver también: Guerrero se quebró y dijo que "Hisa mandó a matar a Carleti"

A las pocas horas, fueron detenidos varios sospechosos, entre ellos, los hermanos Guerrero. Un cotejo de ADN reveló que Kevin presentaba restos de piel de la víctima debajo de las uñas.

Leonardo Hisa, quien atravesaba un proceso de divorcio con la víctima, quedó detenido como instigador. También cayó Juan Carlos Guerrero, empleado y hombre de confianza de Hisa.

A fines de mayo, Guerrero padre habló ante el juez Balmes y aseguró que el ex legislador había pagado para que mataran a la mujer.

En esa audiencia, comenzó a tomar forma el pedido para que declare como arrepentido a cambio de no recibir la pena máxima.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.