access_time 09:40
|
1 de noviembre de 2018
|

Caso Carleti: otorgaron la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541007747587Captura%20de%20pantalla%202018-10-31%20a%20la(s)%2014.42.09.jpg

La Justicia hizo lugar al pedido de la defensa del ex dirigente radical y empresario, que en los últimos meses insistió que la vida del acusado está en serio riesgo por las enfermedades que padece. Fijaron una fianza de 30 millones de pesos.

Leonardo Hisa, preso desde marzo en la cárcel de San Felipe por el asesinato en Tunuyán de su ex mujer, Norma Carleti (59), recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La Justicia, que hizo lugar al pedido de la defensa del ex dirigente radical y empresario, fijó además una fianza de 30 millones de pesos.

Ver también: El video que muestra cómo está Hisa

Este miércoles, en plena audiencia, Hisa se sacó la remera en medio de la sala para mostrar su estado de extrema delgadez y reforzar de esa manera la estrategia de su defensa, que en los últimos meses insistió que la vida del acusado está en serio riesgo por las enfermedades que padece

Finalmente este jueves el juez Fernando Ugarte tomó la decisión de otorgarle la detención domiciliaria.

Hisa fue internado en el Hospital Central por orden judicial el 19 de octubre y dado de alta seis días después, con diagnóstico de egreso de “desnutrición, depresión y trastorno de personalidad en estudio”. Perdió 30 kilos durante su estadía en la cárcel después de su captura, y su abogado, Daniel Sosa Arditi, aseguró que en el penal no recibe la atención médica adecuada por enfermedades que padece desde hace varios años.

Como anticipó El Sol, un informe firmado por el titular del Cuerpo Médico Forense, Javier Salinas, y la jefa interina de la Sección Necropsias y Lesiones de ese organismo, Claudia Azcurra, señala, entre otras cosas, que “el servicio sanitario del penal y su infraestructura no reúnen los requisitos para cumplimentar las indicaciones médicas recomendadas...”.

El caso

Desde un principio, la investigación por el femicidio de Carleti, una reconocida empresaria frutihortícola del Valle de Uco, ha sido sinuosa.

La hipótesis de la fiscalía y la querella sostiene que Hisa pagó a un grupo de personas de su entorno para que terminara con la vida de Carleti, con quien atravesaba un complejo proceso de divorcio y separación de bienes. La mujer fue sorprendida en su casa el 5 de marzo y murió tras recibir más de 50 puntazos.

Actualmente, están presos el ex senador, un hombre que era empleado suyo, Juan Carlos Guerrero, y sus dos hijos, Kevin y Alexis. Para los pesquisas, Kevin Guerrero fue el autor material del homicidio. Quedó expuesto cuando dos reos lo grabaron en la citada cárcel, confesando la autoría y vinculando a Hisa.

Los internos, Carlos Albornoz y Manuel Cepeda, condenados por secuestro extorsivo, tuvieron que ser llevados a otras prisiones porque sus vidas estaban en riesgo al haber colaborado en la causa.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.