La Justicia extendió este jueves la prisión preventiva a los imputados por el crimen de la empresaria Norma Ethel Carleti Ferrari, ocurrido en marzo de 2018 en Tunuyán. La misma había sido solicitada por la Fiscalía en medio de los recursos presentados por las defensas, que han dilatado la llegada del debate frente a un tribunal popular.

Ante eso, el juez Oscar Balmes hizo lugar a la solicitud de la parte acusadora, por lo que la medida de coerción se extendió por seis meses. Justamente, en las próximas semanas se estaban vencer los plazos y existía el riesgo de que los acusados quedaran en libertad.

Ahora, la causa continuará su ralentizado curso y se espera que el juicio recién se realice en la segunda parte del año, tras la feria judicial de julio.

El asesinato de la empresaria frutihortícola ocurrió la madrugada del lunes 5 de marzo del año pasado en el domicilio de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán. Según la investigación, al menos, tres sujetos se metieron a la casa y atacaron a la mujer.

Uno de los agresores tomó un arma blanca y la apuñaló alrededor de 50 veces en diferentes partes del cuerpo.

La hipótesis más fuerte sostiene que Leonardo Hisa, quien estaba en proceso de divorcio con la mujer, la mandó a matar y, para consumar el objetivo, le pagó a la familia Guerrero, cuyo padre trabajaba para él.

Debido a esto, fueron detenidos el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa; los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero –está imputado y no será juzgado en este proceso–, a los que se le sumaron luego su padre, Juan Carlos, y su madrastra, quien terminó sobreseída.