access_time 11:24
|
11 de noviembre de 2009
|
|
INSEGURIDAD

Caso Cáceres: el juez decide si dicta prisión preventiva para los detenidos del feroz asalto

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/666/000028666-200911auto-caceres225.jpg

La pena será solicitada por el fiscal Hualde para tres de los menores, mientras que para el restante solicitará una medida de seguridad. La audiencia oral se llevará a cabo a las 11 en los Tribunales de Menores de San Martín.

Los cuatro menores acusados del feroz asalto al ex futbolista Fernando Cáceres están citados para definir su situación procesal, ya que el juez de Garantías de ese tribunal decidirá si les dicta o no la prisión preventiva.

La audiencia oral estará encabezada por el fiscal de menores, Fabián Hualde, a cargo de la causa, quien pedirá esa pena para los menores imputables, o sea a los mayores de 16.

Por lo tanto, la prisión preventiva podría recaer sobre tres de los cuatro menores ("Toto"," Chuky" y "Chanchi"), mientras que para el restante, Ezequiel de 15 años y presunto autor material del hecho, se solicitará una medida de seguridad.Además, Hualde enunciará la evidencia que tiene el expediente, según pudo averiguar Infobae.com.

Por otra parte, se llevó a cabo el cotejo de las vainas encontradas en el lugar del feroz asalto a Cáceres y se determinó que no fueron disparadas por la pistola secuestrada en la causa.

Cáceres fue ferozmente baleado en la madrugada del domingo 1 de noviembre cuando se trasladaba en su auto BMW en Ciudadela y su estado continúa siendo crítico.

El ex futbolista se encuentra con pronóstico reservado, aunque los especialistas lograron controlar los cuadros de fiebre, según el último parte médico dado a conocer.

El director médico del Hospital Carrillo, Rubén García, informó que el ex jugador de River e Independiente "está con esperanzas de vida", pero "sigue en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica y pronóstico reservado".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.