access_time 13:13
|
26 de marzo de 2018
|
|
Investigación

Cómo ejecutaron a "Conchy" Arregui y por qué no es femicidio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1520422801148Concepci%C3%B3n%20Arregui%20Moreno.jpg

Se confirmó oficialmente que el cuerpo hallado este domingo en Potrerillos es el de la mujer asesinada por su esposo.

La Justicia confirmó este mediodía que el cuerpo hallado este domingo en el dique Potrerillos es el de Concepción Arregui, la mujer chilena asesinada por su esposo, Roberto Audano.

El fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, aseguró en una rueda de prensa que la mujer fue ejecutada de dos disparos en su cabeza: uno en la sien y otro en la nuca. Profesionales del Cuerpo Médico Forense extrajeron del cuerpo de la víctima dos plomos, que serán cotejados para determinar si corresponden a alguna de las cuatro armas secuestradas en un allanamiento realizado en la vivienda de Audano.

Además Pirrello dijo que el crimen aún no está caratulado como femicidio. "No toda muerte de un hombre a una mujer, por más que sean pareja, configura un caso de femicidio", explicó.

"La calificación es homicidio agravado por el vínculo. Para poder acreditar el femicidio tenemos que tener acreditado en el expediente una situación de violencia intrafamiliar", agregó.

La identificación se realizó a través de huellas dactilares. "La temperatura del agua permitió la conservación del cuerpo", comentó Pirrello, quien destacó la labor de los buzos que trabajaron durante varios días en el dique Potrerillos para encontrar el cuerpo de Arregui.

Con respecto al móvil del crimen, según el fiscal "surge el tema de la separación, de los bienes con los que se iba a quedar Concepción producto del divorcio". La mujer planeaba vender su casa, donde convivía con Audano, y regresar a Chile.

El cuerpo de la víctima presentaba marcas de ataduras en sus tobillos, piernas y manos. Sin embargo no tenía signos de haber sido golpeada y, según Pirrello, cuando Audano la metió al agua ya estaba muerta.

Ver también: El cadáver de Arregui estaba a 18 metros de profundidad

El fiscal reiteró que no existen indicios de la intervención de terceras personas y que hubo una logística y preparación previa por parte del imputado, que está preso.

"Audano termina confesando por la contundencias de las pruebas", aseguró Pirrello, quien anticipó que en los próximos días se realizaría la audiencia de prisión preventiva donde solicitará que el hombre de 70 años aguarde el juicio en prisión.

Además manifestó que en las próximas horas se liberará el cuerpo de Arregui para que sus familiares puedan llevarlo a Chile.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.