access_time 17:30
|
24 de noviembre de 2020
|
|
Comunicado

Caso Abigail: qué dice el primer parte médico del Hospital Austral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605959837738Abigail.jpg
Abigail debió ser derivada a Buenos Aires por su delicado estado de salud.

La niña de 12 años permanecerá internada en el centro asistencial bonaerense donde evaluarán su situación clínica.

El Hospital Austral de la localidad de Pilar emitió el primer parte médico sobre la salud de Abigail Jiménez, la niña de 12 años que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder regresar a su casa en Santiago del Estero. Como su cuadro se agravó fue trasladada a Buenos Aires en un vuelo sanitario a Buenos Aires.

La menor permanecerá internada en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar y "en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella", informó la institución en un comunicado.

"En el día de hoy a las 11.30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de Santiago del Estero. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing", detalló el Hospital Austral.

"Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella", se explicó sobre la situación de Abigail, que fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales.

El texto, que lleva la firma del doctor Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil, cierra: "Brindaremos más información de acuerdo a la evolución. Agradecemos el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia". 

Su caso se conoció luego de que se viralizara un video que muestra a su padre cargándola en brazos, luego de que la policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero argumentando que no tenía los papeles en regla de su auto, en el marco de las restricciones por el coronavirus; la familia volvía de Tucumán, donde llevaron a Abigail a un control médico.

Fuente: La Nación/Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.