access_time 12:59
|
5 de diciembre de 2018
|

Casi mil porros fueron secuestrados en allanamientos antidroga

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544025354323Maipu%CC%81.jpg
886 porros estaban en una casa del asentamiento Néstor Kirchner, en la triple frontera.

Además, los policías incautaron cocaína, dinero y un arma. Los operativos se realizaron en el Valle de Uco y el Gran Mendoza. Detuvieron a un joven y a una mujer que tenía pulsera electrónica.

Una serie de operativos antidroga se desarrollaron el martes en el Valle de Uco y el Gran Mendoza. En los mismos, los efectivos consiguieron incautar casi mil porros, varios trozos de marihuana, cocaína, dinero y hasta un arma de fuego. Además, un joven y una mujer que estaba con prisión domiciliaria con pulsera electrónica fueron detenidos. 

El primero de los allanamientos realizado en horas de la tarde por personal de Lucha Contra el Narcotráfico tuvo lugar en el asentamiento Rodrigo de Tunuyán. Allí, los sabuesos irrumpieron en una casa en la que atraparon a un joven de 21 años señalado por comercializar estupefacientes. 

Además, encontraron 15 cigarrillos de marihuana (7,6 gramos), un trozo de 116,8 gramos de esa sustancia, 11.400 pesos en efectivo y tres librillos para armar cigarros artesanales. El secuestro los completan dos celulares y un revólver calibre 22 corto, detallaron fuentes de la investigación. 

Por su parte, durante la noche, los efectivos de Narcocriminalidad se dirigieron a un domiclio de calle Las Heras al 800, en Guaymallén, donde consiguieron la detención de una mujer que se encontraba con el beneficio de la detención domiciliaria y estaba controlada con una pulsera electrónica.

En esa propiedad se incautó 50 gramos de cannabis, dos envoltorios de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento y un teléfono móvil.

En tanto, el último de los procedimientos tuvo lugar en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú, localizado en la triple frontera de ese departamento con Godoy Cruz y Luján. Si bien en la propiedad allanada no hubo detenciones, se secuestró una importante cantidad de droga. 

Los efectivos dieron con 886 porros, que arrojaron un pesos de 737 gramos de marihuana. Igualmente, dieron con 9 envoltorios que tenía 241 gramos de picadura de cannabis, 59 tubitos de cocaína (118 gramos), 13.490 pesos en billetes, un librillo de papeles para armado, una balanza digital, dos licuadoras y un teléfono celular, sostuvieron las fuentes.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia federal. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.