access_time 15:58
|
26 de noviembre de 2016
|
El tiempo

Casi medio país, Mendoza incluída, en alerta por tormentas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/102/677/001102677.jpg

<p>Por segundo d&iacute;a consecutivo, el Servicio Meteorol&oacute;gico lanza un alerta por precipitaciones de consideraci&oacute;n.</p>

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes con ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica para la Ciudad de Buenos Aires, el Río de La Plata, el noreste bonaerense, el centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, y el sur y centro de Santa Fe.

"La precipitación acumulada podría superar los 100 milímetros, especialmente en el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y centro y norte de Córdoba", informó el organismo en un parte emitido al mediodía.

El SMN también alertó por fuertes vientos en la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan, que se mantendrían hasta el lunes.

Ver también: Alerta por vientos intensos en precordillera

En esa región "los vientos del noroeste alcanzarán velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar valores de hasta 120, con ráfagas, y no se descarta la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas del área de cobertura", detalló el SMN.

Además, confirmó el cese del alerta meteorológico para el este de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, Río Negro y San Luis.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.