Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 20:34
|
13 de noviembre de 2009
|
|
AMISTOSO INTERNACIONAL

Casi confirmado el equipo anti Furia

Diego Maradona ya tendría a los once titulares para jugar mañana ante España. Fernando Gago le ganó la pulseada al Cuchu Cambiasso y estará desde el arranque.

    El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró un equipo, pensando en el partido de mañana ante España, con Fernando Gago acompañando en el medio a Javier Mascherano, relegando de este modo a Esteban Cambiasso. De todos modos, el técnico argentino, en el entrenamiento que se prolongó por 80 minutos (un tiempo de 35 minutos y otro de 45) cambió todo, porque ingresaron todos los futbolistas que tiene disponible. Los únicos dos jugadores que no participaron de la práctica de fútbol, realizada ayer en el predio del Real Madrid, fueron Jonás Gutiérrez, quien no tiene chances de estar el sábado, y Sergio Agüero, por precaución.
    El equipo inicial que paró Maradona ante un conjunto juvenil del Real Madrid formó con Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Luego ingresaron Nicolás Pareja –llegó ayer, al igual que Jonás– Esteban Cambiasso, Diego Perotti, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Pablo Aimar, mientras que Mariano Andújar atajó para los chicos del Real Madrid. Todo indica que el equipo que paró el técnico argentino en el comienzo de la práctica será el que juegue ante España mañana en el Vicente Calderón a las 16.45 (20.45, hora local).
    Habrá que esperar a los trabajos tácticos que realizarán hoy por la tarde en el estadio, a puertas cerradas, porque, si mantiene a los mismos titulares, ya no quedarán dudas sobre quiénes serán los once que salten a la cancha. Maradona dispuso un trabajo en doble turno y estuvo encima en toda la jornada de entrenamiento. Ayer por la mañana ejercitó en el predio del Real Madrid con los volantes, delanteros y los dos arqueros, realizando movimientos tácticos y actividades de definición. Los arqueros Romero y Andújar, los volantes Fernando Gago, Angel Di María, Maxi Rodríguez, Aimar y Perotti, más los delanteros Lavezzi, Tevez, Messi e Higuaín, fueron los que se movieron por la mañana con Maradona. Diego realizó una doble jornada de trabajo, sabiendo que debe aprovechar al máximo estos días de entrenamiento porque, por más que falten meses, para el calendario futbolístico, el mundial está a la vuelta de la esquina.
    Es que el técnico del seleccionado argentino desde que se logró la clasificación está pensando en la cita máxima del fútbol mundial. La idea de Maradona y su cuerpo técnico es la de seguir analizando qué jugadores va a llevar a Sudáfrica. Diego y su gente quieren que sus dirigidos tengan la mística que tuvieron ellos en su época de jugadores y por eso en Madrid no se dejó nada librado al azar. Maradona se la pasó hablando con sus jugadores, buscando llegarles, dándoles indicaciones, marcando aciertos y errores. Hace tiempo que no se observa a un Maradona tan activo, dando muchas indicaciones, participando del juego, terminando las prácticas tan cansado como sus jugadores. Con gritos, gestos, pateando a los arqueros, el entrenador del seleccionado nacional fue incentivando a sus dirigidos a lo largo de todos estos días, sin dejar de motivarlos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.