access_time 00:24
|
30 de mayo de 2007
|
|
ENTRE ELLOS HABÍA 45 MENORES

Casi cien hinchas de Huracán detenidos por destrozos

Al menos 98 hinchas de Huracán Las Heras, entre ellos 45 menores,quedaron detenidos y demorados ayer a la tarde por secuestrar un colectivo, robarle a una mujer y enfrentarse con la policía luego del encuentro que disputó ayer el Globo contra Boca de Bermejo en la cancha de Murialdo, en Guaymallén.

    Al menos 98 hinchas de Huracán Las Heras, entre ellos 45 menores,quedaron detenidos y demorados ayer a la tarde por secuestrar un colectivo, robarle a una mujer y enfrentarse con la policía luego del encuentro que disputó ayer el Globo contra Boca de Bermejo en la cancha de Murialdo, en Guaymallén. Todo comenzó a las 17.35, luego de que la institución lasherina goleara 6 a 0 al club de Bermejo. A la salida del complejo deportivo ubicado en calle Urquiza, cerca de cien simpatizantes de Huracán, de un total de trescientos que había llegado para ver el partido, cortaron la calle, detuvieron un colectivo del grupo 2 y lo secuestraron.

    Utilizando armas blancas, redujeron a los choferes –en este caso, dos mecánicos, porque el ómnibus estaba fuera de servicio–, y los obligaron a llevarlos cerca de la cancha de Huracán por calle Bandera de los Andes. Fuentes policiales señalaron que cuando el micro logró avanzar algunas cuadras por esa avenida, el numeroso grupo de hinchas obligó a los choferes a detener el vehículo para cometer un asalto (ver aparte). Luego de esto continuaron la marcha y, a los los trescientos metros, se encontraron con el clásico operativo cerrojo que monta la policía cuando se organizan espectáculos deportivos.

    Así fue que el centenar de hinchas comenzó la trifulca: cientos de piedras tenían como objetivo el cuerpo de policías que custodiaba la zona. Ante esto, los uniformados pidieron refuerzos para poder controlar la situación. En pocos minutos, cerca de cuarenta policías, entre ellos, personal de los cuerpos de Motorizada, Canes y Caballería, llegaron al lugar para contrarrestar la resistencia de los violentos simpatizantes. Así las cosas, los efectivos controlaron la situación y los detenidos quedaron demorados en la Comisaría Novena.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.