access_time 14:39
|
22 de marzo de 2007
|
|
XVIII CONGRESO DE PARLAMENTOS MUNICIPALES

Casi 500 concejales de América latina, presentes en la provincia

Desde hoy y hasta el sábado, en Mendoza se desarrollará el XVIII Congreso Latinoamericano de Parlamentos Municipales.

    Desde hoy y hasta el sábado, en Mendoza se desarrollará el XVIII Congreso Latinoamericano de Parlamentos Municipales. El fin de esta actividad, en la que se reunirán alrededor de 500 concejales de varios países, es promover el análisis de temas que afectan a América latina, encontrar soluciones estratégicas, intercambiar experiencias en el ámbito municipal y estrechar lazos de amistad y cooperación entre los órganos parlamentarios.

    Al congreso asistirán funcionarios de Argentina, Ecuador, Perú, Cuba, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay y Panamá, entre otros. Las disertaciones y debates, que abarcarán tres jornadas de trabajo, tendrán como ejes principales la autonomía municipal, los derechos humanos y los parlamentos del Mercosur.

    El presidente del comité organizador, Sergio Gómez, dijo que la intención de este evento es informarse sobre la realidad de cada país que interviene en el congreso y formarse como legisladores,“bajo el paraguas de la integración y de la posibilidad de engrandecer la tarea del legislador y reforzar la institucionalidad de los cuerpos colegiados”.

    Esta decimoctava edición latinoamericana se hará en el salón del boliche bailable Desert Pub, en Vistalba, Luján de Cuyo, e incluye conferencias de prestigiosas figuras académicas. La apertura oficial será hoy a las 8.30 y se espera que una hora y media más tarde diserte el gobernador Julio Cobos. Para el mediodía, hablará sobre parlamentos del Mercosur el ex vicepresidente de la Nación Carlos Chacho Álvarez.

    Por su parte, mañana se tratarán los otros dos temas de importancia en este congreso. Dos panelistas de Brasil, uno de Argentina y otro de Uruguay expondrán sobre los derechos humanos y su relación con el municipio. Más tarde, otros tres disertantes conferenciarán sobre autonomía municipal. El evento finalizará el sábado a la mañana, momento en el que se darán a conocer las conclusiones finales y se hará entrega de certificados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.