access_time 12:05
|
5 de diciembre de 2017
|
Uspallata

Lo que dejó la tormenta: casas inundadas y evacuados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/202/406/001202406.JPG

De acuerdo al reporte de Defensa Civil hubo casas inundadas en distintos departamentos. Cayeron 40 milímetros de agua durante la madrugada de este martes.

La inusual tormenta eléctrica que se registró este martes en la madrugada acumuló 40 milímetros de agua en muy poco tiempo ocasionando unas 16 viviendas anegadas en todo el Gran Mendoza, entre otras complicaciones.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil informó que hubo problemas con 16 casas de Las Heras (5), Guaymallén (5), Maipú (3), Capital (2) y Godoy Cruz (1).

"En su mayoría estamos hablando de viviendas construidas en terrenos bajos que estuvieron comprometidas por el ingreso de agua. Los municipios actuaron inmediatamente para asistir a las familias afectadas", indicó el funcionario.

Por otro lado, en Uspallata hubo que evacuar preventivamente a una comitiva de docentes, estudiantes y directivos que se encontraban acampando y que por cuestiones de seguridad se los alojó en un albergue.

Ver también: Siguen las lluvias y hay alerta por tormentas fuertes

Burrieza suma al panorama de las intensas precipitaciones la existencia de basura en las acequias, lo que dificulta el escurrimiento del agua.

"Lamentablemente la gente sigue arrojando residuos en las acequias y esto en nada ayuda cuando tenemos estas inclemencias climáticas", cuestionó.

Lo que dice el radar 

Burrieza afirmó que para la tarde- noche de esta jornada se esperan similares condiciones por la permanencia de un frente húmedo.

A raíz de esta situación, las fuerzas de seguridad, Defensa Civil y los municipios están trabajando coordinadamente con la apertura de albergues y equipos a disposición para la eventual emergencia.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.