access_time 09:33
|
10 de octubre de 2009
|
|
DESPEDIDA

Caruso Lombardi se fue de Racing

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/970/000016970-200908caruso-600-1-600.jpg

El lunes asumirá Juan Barbas, quien lo hará con todos los poderes que le corresponden a un técnico de primera división.

Ricardo Caruso Lombardi se despidió ayer en la tarde del plantel de Racing y el próximo lunes asumirá en su lugar al frente del equipo de Avellaneda Juan Barbas, quien lo hará con todos los poderes que le corresponden a un técnico de primera división.

Como adelantó anoche en forma exclusiva Télam, la renuncia que Caruso Lombardi le presentó a los dirigentes siempre se mantuvo indeclinable, más allá de que al mediodía el entrenador se mostró como arrepentido de su determinación.

Finalmente la práctica de hoy de Racing fue conducida por el cuerpo técnico de Caruso, quien llegó al estadio de Avellaneda a las 15.55 y permaneció en el vestuario mientras sus ya ex dirigidos se entrenaban.

Cuando terminó la práctica, con todos los jugadores bañados, hubo una reunión entre Caruso y los futbolistas dentro del vestuario, que se prolongó durante una hora.

"Ricardo tenés que quedarte", le dijo Pablo Lugüercio, según le contaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.
"Me tengo que ir, yo les agradezco el apoyo de siempre pero el cambio de aire les va a venir bien, van a ver", le contestó el ex entrenador de Racing.

La charla transcurrió, con un ida y vuelta constante y algunos dicen que si había dirigentes en ese momento Caruso modificaba su postura.

Es más, hubo llamados cruzados, pero a los principales dirigentes nunca les sonaron los celulares porque los tenían apagados, luego de un largo día.

Fuera del vestuario unos diez hinchas de Racing le agradecieron a Caruso, quien firmó autógrafos y se sacó fotos con todos los simpatizantes.

Luego, el técnico repitió en conferencia de prensa lo que le dijo a Télam en la madrugada de este viernes: "Lo mejor para el club es renunciar, no puedo fallarle a esta gente".

"Los dirigentes se portaron diez puntos conmigo y con mi cuerpo técnico, son gente de primera, pero creo que irme dentro de dos fechas insultados no tiene sentido. Va a venir bien un cambio de aire", explicó.

"Lo de la gente de Racing es increíble, siempre voy a estarles agradecido, como con estos jugadores. Yo no quiero poner como excusas los problemas personales -falleció un integrante de su grupo de trabajo y otro está muy mal- que tengo, pero en el fútbol mandan los resultados", agregó.

"Los jugadores me hicieron dudar hoy, la actitud que mostraron fue impresionante, eso es lo bueno que me queda de esto. También me llamó Barbas y me voy a reunir con él, no soy egoísta, voy a ayudar y este plantel va a salir de taquito", cerró Caruso.

Curiosamente mientras Caruso Lombardi se despedía con los jugadores, ningún dirigente de peso se hizo presente en el estadio y sólo mantuvieron contactos telefónicos durante el día.


El presidente Rodolfo Molina y el vice Pablo Podestá, quienes están siempre cerca del plantel, no fueron al estadio porque a la hora que se despedía Caruso de los jugadores ellos estaban reunidos con Juan Barbas.

En ese encuentro quedaron claros varios puntos, el principal se lo confirmó Pablo Podestá a Télam: "Barbas no asume como interino, asume con todas las facultades de un entrenador de primera división".

Esta frase de Podestá no es casual, porque la idea es darle una chance a Barbas, quien podrá decidir con que jugadores contar, mientras se busca un entrenador de renombre para hacerse cargo del plantel de Racing.

Barbas trabajará con Miguel Angel Wirtz como ayudante de campo y Pablo Mansilla será el preparador físico, mientras que volverá a trabajar en el club el entrenador de arqueros Gustavo Piñero.

El lunes por la mañana, en Avellaneda, asumirá Barbas, quien deberá decidir la suerte de muchos futbolistas ya que recibirá casi 40 profesionales.

Barbas es una persona de carácter fuerte, disciplinado, se define como "menotista" y cada vez que habla lo hace en forma enérgica.

Hace dos semanas Barbas tuvo un cruce fuerte con varios profesionales que fueron a jugar un partido amistoso a la ciudad de Puerto Madryn.

Ese equipo de Racing, ante un equipo local, al finalizar el primer tiempo perdía 3 a 0 y en ese momento Barbas durante diez minutos les habló, de manera muy firme, cuestionándoles su profesionalismo y la falta de actitud al ponerse "una camiseta tan grande y tan pesada".

Esta situación no pasó de largo, porque les llegó a los oídos de los que trabajan con Caruso Lombardi, quienes se sorprendieron de la actitud de Barbas, pero no la cuestionaron.

La llegada de Barbas le abrirá las puertas a varios juveniles, como Gonzalo Pérez, un media punta que hizo muchos goles en reserva, y al chico Nicolás Sainz, quien es lateral por la izquierda.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.