En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 14:34
|
9 de octubre de 2009
|
|
RACING

Caruso Lombardi ratificó su renuncia: "Es mejor irme así y no insultado por la gente"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/622/000023622-200910800_carussomaxi1_28377.jpg

"Podría colgarme de la soga y seguir para cobrar un sueldo, pero no gané ocho partidos y aunque solo perdí cuatro no es justo que Racing esté pasando por esto", dijo el ahora ex técnico de La Academia.

Ricardo Caruso Lombardi, quien renunció el jueves por la noche a su cargo de entrenador de Racing Club tras la derrota 2-1 ante Boca Juniors, ratificó hoy aquella decisión y argumentó que es mejor despedirse con una buena relación con los hinchas, que irse insultado.

"Es mejor salir así y no insultado. Si la gente te aprecia, te aplaude y corea tu nombre, lo lógico es dar un paso al costado y permitirles a los jugadores empezar algo nuevo. Quizás un nuevo técnico le puede hacer bien. A mí, humanamente, me deja más tranquilo irme, que quedarme", explicó Caruso Lombardi. En ese sentido, luego insistió: "Podría colgarme de la soga y seguir para cobrar un sueldo, pero no gané ocho partidos y aunque solo perdí cuatro no es justo que Racing esté pasando por esto".

Por otra parte, en diálogo con Radio La Red, intentó dejar en claro que no tendrán efecto la insistencia de jugadores y dirigentes para que revea su decisión, tomada tras dos derrotas en los partidos que se había autoimpuesto como plazo para obtener el primer triunfo en el Apertura, ante Huracán y Boca. "Les dije a los dirigentes que mantenía en pie lo que dije en la semana. No se puede seguir esperando y quizás otro técnico tiene más suerte que yo. En siete años que dirijo nunca me pasó. Para mi el ciclo está terminado y no creo que me convenzan", concluyó.

Esta tarde pasará a despedirse del plantel de Racing, equipo al que llevo a evitar la Promoción en la pasada temporada y con el cual sólo consiguió cuatro puntos en este torneo sobre 24 posibles, situación que hundió nuevamente al equipo de Avellaneda en puestos de repechaje.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.