access_time 09:16
|
21 de septiembre de 2009
|
|
le sustrajeron una importante suma de dinero

Cartas anónimas anticipan el homicidio de un anciano

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/458/000020458-200909pag-20-casajpg.jpg

Una llegó a manos de la víctima, Carlos Sánchez (82), tres días antes del hecho ocurrido el sábado. La otra fue encontrada debajo del cadáver.

"Viejo, te quedan tres días" y "Esta noche te robamos todo" son los dos mensajes anónimos hallados por los investigadores del crimen del anciano Carlos Sánchez (82), quien fue ultimado a golpes en su casa de la calle Álvarez Condarco al 1900 de Godoy Cruz, el sábado a la madrugada.
Los pesquisas consultados por El Sol explicaron que si bien tienen esclarecido el móvil, vinculado al robo de "una considerable suma de dinero", les resultan extraños los anónimos que recibió la víctima, y más aún el último de ellos, que fue encontrado debajo del cadáver.
"No sabemos todavía por qué este tema de los mensajes, a lo mejor tenía alguna deuda con alguien o alguna persona sabía de la existencia del dinero que tenía el hombre. No lo determinamos todavía pero no nos deja de llamar la atención", explicaron los investigadores.
Una de las hijas les comentó a los sabuesos que su padre -jubilado como personal de maestranza del ex Ministerio de Economía- tenía en su poder los ahorros de varios años, pero que no sabía a cuánto ascendía esa suma de dinero.
A pesar de la rareza del caso, los pesquisas están esperanzados en dar con él o los asesinos del hombre, debido a la gran cantidad de huellas halladas en la escena del crimen, entre ellas, pisadas de calzados y dactilares. Los dos anónimos también están siendo estudiados por los peritos.
El primer mensaje que recibió la víctima, tres días antes de ser brutalmente asesinada a golpes, presuntamente con una maza hallada al lado del cuerpo sin vida y que tenía manchas de sangre, fue advertido por una de las hijas de Sánchez.
Cuando la mujer le preguntó a su padre qué significaba ese mensaje que rezaba "Viejo, te quedan tres días", el hombre le respondió que no se preocupara porque no pasaba nada.
Luego, ya fue tarde. Cuando el segundo mensaje anónimo apareció, no estaba solo, arriba de él yacía el cuerpo de la víctima, con grandes hematomas en distintas partes.
El asesinato fue descubierto por la policía el sábado minutos después de las 17. Antes, los vecinos habían alertado a los uniformados porque no vieron a Sánchez, quien salía a caminar todos los días y se lo veía frecuentemente afuera de la morada.
Por el momento, el fiscal de la causa, Juan Carlos Alessandra, sólo ha recibido las testimoniales de las hijas de la víctima y se espera que en las próximas horas declaren los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.