access_time 02:25
|
10 de mayo de 2007
|
|

CARTA AL GOBERNADOR

Señor gobernador: La inseguridad debe ser vista desde una óptica diferente. Sí, diferente, porque se convoca a jueces, políticos y demás para que aporten ideas, para salir del estancamiento en el que estamos.

    Señor gobernador: La inseguridad debe ser vista desde una óptica diferente. Sí, diferente, porque se convoca a jueces, políticos y demás para que aporten ideas, para salir del estancamiento en el que estamos. Se lee y se escucha en los medios a políticos echándose la culpa los unos a los otros, porque no se hacen las cosas propuestas por la oposición; supuestamente, se han presentado proyectos en base a la política de seguridad que duermen en la Legislatura o cajoneados en algún escritorio porque nunca fueron tratados o porque hay intereses de por medio.

   Creo que deberían ser analizados, de los cuales se desprendería una solución a los problemas que padecemos todos los ciudadanos. La seguridad es fundamental, “prevenir es curar”, la sociedad está cansada de cambios de ministros, de jefes de policía y fórmulas mágicas, se debe tomar el toro por las astas y dar una respuesta inmediata. Tener un cronograma de trabajo de aplicación inmediata y otro a mediano plazo, se deben profesionalizar las fuerzas policiales, el aspirante debe rendir un test psicológico, tener una buena estética corporal y, fundamentalmente, vocación de servicio y no una mera salida laboral.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.