access_time 18:57
|
1 de octubre de 2009
|
|
LEY DE MEDIOS

"Carta Abierta" pide se apruebe el proyecto oficialista

Sergio Caletti dijo que si el Senado no lo aprueba, "no actuará como un representante de la nación y el pueblo sino de la vergüenza de la Argentina". ADEPA critica.

El dirigente Sergio Caletti, de Carta Abierta, pidió hoy a los senadores que respalden el proyecto oficial de ley de Medios y advirtió que si el Senado no lo aprueba, "no actuará como un representante de la nación y el pueblo sino de la vergüenza de la Argentina".

En su intervención ante los legisladores que integran las cuatro comisiones de estudio de la iniciativa que fue aprobada por Diputado, criticó la actitud "falsamente republicana y consensualista que los lleva a apoyar a los grupos más retrógrados de la vida política" argentina."Los grandes medios se erigen en defensores de la libertad de expresión, pero en realidad son operadores de uno de los negocios más lucrativos de la Argentina", opinó.

Dijo que tras las discusiones "nadie pone en tela de juicio la necesidad de modificar de una ley que favorece una notable concentración y desigualdad, pero nos cuesta avanzar" en la concreción de una nueva legislación.

Caletti, que representa a sectores intelectuales próximos al gobierno, sostuvo que "es imprescindible aprobar la ley e incorporarlo al cuerpo jurídico del país, porque la nación y la patria lo está requiriendo".


ADEPA

Gustavo Vittori, presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), afirmó hoy que el proyecto oficial de ley de Medios "deja espacios demasiados grandes para la discrecionalidad, que la vuelve muy peligrosa" y advirtió que si es aprobado con el texto actual "en poco tiempo nos vamos a arrepentir".

"Este proyecto de ley deja espacios demasiado grandes para la discrecionalidad, que la vuelve peligrosa. La Argentina tiene una propensión al desborde, que es intentado ser contenido por las instituciones: Dejar artículos demasiado abiertos deja mucha discrecionalidad para la Autoridad de Aplicación, de la que en poco tiempo nos vamos a arrepentir", enfatizó.Vittori expuso durante la jornada de consulta promovida por las cuatro comisiones que analiza la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados, aunque prefirió dejar un texto escrito y dedicó su participación a responder algunas afirmaciones vertidas durante el debate.

El dirigente empresario sostuvo que la iniciativa "tiene más relación con el siglo XX que con el siglo XXI y responde a los moldes del siglo anterior por lo que ninguna ley que busque restringir la realidad de los hechos puede ser efectiva durante mucho tiempo" al tiempo que opinó que la iniciativa "viola la irretroactividad de la ley, un principio sagrado de la legislación" "Eso es muy riesgoso", alertó.

A su vez criticó a lo que llamó "las vanguardias iluminadas que después de envejecer ahora parecen volver con nueva fuerza, dividiendo al país en réprobos y elegidos que corresponde a teorizaciones sobre la lucha agonal de los opuestos y en una guerra no declarada permanente" y dijo que ADEPA, en cambio, apuesta "a favor del diálogo".

Vittori agregó que "la ampliación de la paleta de voces no debería destruir lo construido en estos años, sino que debería ampliar, ya que todas las concentraciones son malas, pero es sobre todo, la del Estado, porque no hay ningún particular que sea ten poderoso para rivalizar con él".

"En ADEPA reivindicamos la libertad de prensa y la República que le pone limite a la tendencia del poder al desborde" manifestó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.