access_time 17:22
|
25 de junio de 2007
|
|

CARTA ABIERTA A LA CAPITAL

Desde hace años vemos que nuestra Ciudad sigue un criterio de desarrollo urbano errático y contradictorio, a base de ordenanzas y proyectos que no cumplen con el Código de Edificación vigente. Por ello, con frecuencia aprueban excepciones tras excepciones en el Concejo Deliberante.

    Desde hace años vemos que nuestra Ciudad sigue un criterio de desarrollo urbano errático y contradictorio, a base de ordenanzas y proyectos que no cumplen con el Código de Edificación vigente. Por ello, con frecuencia aprueban excepciones tras excepciones en el Concejo Deliberante. Cabe preguntarse si el Código está desactualizado y ya no expresa el interés general o si hay intereses privados que están siendo priorizados a la hora de construir en Capital. En la opinión pública se va instalando la desconfianza. La crisis de representatividad y legitimidad que explotó en el 2002 no debe ser ignorada por nuestros dirigentes. Por ello, resultaría conveniente dar participación activa a las organizaciones sociales para que se expresen y auditen proyectos de envergadura, donde la frontera entre el interés general y el privado se vuelve oscura. Así lo expresan múltiples organizaciones con las que estoy dialogando y varios artículos y editoriales periodísticas.
     Por eso, señor intendente, le propongo que constituya una Comisión Especial con participación de entidades no gubernamentales (Colegio de Arquitectos, Centro de Ingenieros, Sociedad de Arquitectos, Cámaras de Comercio, organizaciones ambientalistas y uniones vecinales, entre otras) para que investiguen las excepciones otorgadas y aclaren este manto de sospechas.

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.