access_time 14:31
|
29 de octubre de 2009
|
|

CARTA ABIERTA A JAQUE

Nuestra responsabilidad como diputados provinciales nos obliga a defender los intereses de los mendocinos, y estos se han visto perjudicados por las medidas tomadas por el Gobierno de Brasil, en respuesta a las adoptadas por el Ejecutivo nacional, con respecto a las exportaciones de esa procedencia.

    Nuestra responsabilidad como diputados provinciales nos obliga a defender los intereses de los mendocinos, y estos se han visto perjudicados por las medidas tomadas por el Gobierno de Brasil, en respuesta a las adoptadas por el Ejecutivo nacional, con respecto a las exportaciones de esa procedencia. Desde hace más de un mes se discute en relación con la actuación de los legisladores nacionales en el debate, tratamiento y votación del presupuesto nacional. Usted respaldó el proyecto de presupuesto 2010 enviado por el Ejecutivo Nacional, cuyas disposiciones hacen que, en la práctica, la Provincia pierda recursos por alrededor de $1.500 millones anuales.
    Hoy no tenemos los recursos necesarios para poder afrontar la difícil coyuntura por la que atraviesan nuestros productores. Quienes suscriben viajaron a Buenos Aires para tratar de obtener alguna respuesta del Gobierno nacional a la situación que deberán afrontar nuestros productores. Lamentablemente, observamos una enorme desinformación de los funcionarios nacionales, y sólo podemos decir que fue un paseo, ya que volvimos, tal como suponíamos, con las manos vacías de realidades y llenas de promesas y buenas intenciones, las que no pueden ser utilizadas por nuestros esforzados hombres de la producción para levantar sus cosechas y afrontar sus pagos.
    Por la gravedad de la situación, las acciones que se encaren deben realizarse con la mayor energía y celeridad posible, para lograr que nuestra producción no se vea afectada por la actual coyuntura, buscando, preferentemente, soluciones de tipo estructural. En la búsqueda de alternativas y en las gestiones que se requieran, comprometemos nuestra más activa participación, poniéndonos a su disposición para aquello que entienda pertinente y sea conducente al logro de los objetivos fijados.

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.