access_time 02:52
|
12 de junio de 2007
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Carrizo, ¿titular para la Copa?

El arquero de River fue llamado nuevamente por Alfio Basile, aunque esta vez podría ocupar el primer lugar en el arco para el torneo de Venezuela. Abbondanzieri se lesionó.

    Once jugadores del seleccionado argentino comenzaron ayer con los trabajos preparatorios para la Copa América de Venezuela y entre ellos estuvo el arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo, quien fue convocado cerca del mediodía, casi de urgencia, por la lesión que sufrió el fin de semana Roberto Abbondanzieri. Además, a partir de mañana se sumará una cara no tan nueva: una vez finalizado el entrenamiento, se supo que el entrenador del combinado albiceleste, Alfio Basile, citó al guardametas de Independiente Oscar Ustari.

    Es que la incertidumbre comenzó a girar en torno al estado físico de Abbondanzieri, quien fue remplazado en el complemento del partido en el que su equipo, Getafe, cayó ante Gimnastic 1-0 por la Liga española. Todo parece indicar que el inconveniente físico del Pato es una rotura en la unión tendinosa del músculo isquiotibial del muslo izquierdo, lo cual le impediría jugar por entre tres y cuatro semanas y, por consiguiente, se perdería, al menos, la primera parte de la Copa América.

    Por ese motivo, el entrenador, rápido de reflejos, convocó al joven arquero de Independiente, quien con sólo 20 años ya formó parte de un plantel mundialista en Alemania 2006. De aquí podría desprenderse que entre Abbondanzieri y Leonardo Franco, de Atlético de Madrid, estaría el tercer arquero de la lista para la Copa. Por lo demás, Nicolás Burdisso, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Javier Pinola, Luis González y Javier Mascherano realizaron ejercicios livianos, al tiempo que Juan Sebastián Verón y Carlos Tevez se movieron en forma diferenciada por sendos problemas físicos.

    Al volante de Estudiantes de La Plata no quieren arriesgarlo, pues sigue recuperándose de una distensión en el gemelo de la pierna derecha, mientras que al delantero de West Ham no lo exigieron demasiado, ya que arrastra un golpe en el tobillo izquierdo desde las últimas fechas de la Premier League. Así se preparan los primeros convocados de la selección, grupo que viene juntándose con Alfio Basile desde hace tiempo, sobre todo con futbolistas que juegan en el país.Ahora les tocó a los “internacionales”. Argentina quiere un título en la Copa, el que le es esquivo al fútbol nacional desde hace catorce años.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.