access_time 18:57
|
11 de octubre de 2018
|

Carrió y la cabeza de Garavano: "Fue una broma"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539294929463lilita.jpg

Lilita bajó el tono a la pelea con el Gobierno nacional, al aclarar que no le pidió la renuncia del ministro de Justicia a Macri. Sin embargo, insistirá en el juicio político.

Elisa Carrió se reencontró con Mauricio Macri en la mañana de este jueves, luego de una semana intensa en la que dijo que sólo volvería a hablar con el presidente si éste echaba a Germán Garavano. Sin embargo, con las horas acudió a las redes sociales para aclarar que no le ha pedido la cabeza del ministro de Justicia al mandatario, aunque también sostuvo que sigue con su idea de pedir el juicio político contra el funcionario macrista. 

Macri y Carrió coincidieron esta mañana por primera vez en público tras el enfrentamiento de la líder de la CC con el ministro de Justicia, al participar en el CCK del lanzamiento del programa Argentina Exporta; y si bien no dialogaron, intercambiaron un tibio abrazo para tratar de descomprimir la tensión que provocó la diputada, la semana pasada, al poner en entredicho la conducta de Garavano.

“Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”, sostuvo en su perfil de Twitter.

 En una semana donde la interna de Cambiemos se intensificó a partir de los dichos del ministro, y que sacaron a Lilita, la diputada y aliada del macrismo agregó que insistirá con el pedido de juicio político. 

"En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”, explicó.

En la semana, Carrió aseguró que había perdido la confianza en el presidente porque "se rompió el pacto contra la impunidad". 

Tras los dichos de la líder de la Coalición Cívica, desde el gabinete nacional salieron a defender a Macri. 

"Es verdad que el Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción y nadie debe condicionar al Presidente", sostuvo Alejandro Finocchiaro, titular de Educación. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.