access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
JUNTOS PARA CRITICAR A KIRCHNER

Carrió, López Murphy y Castells, contra el Gobierno

Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Raúl Castells tienen planes propios e individuales para las elecciones del próximo año.

    Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Raúl Castells tienen planes propios e individuales para las elecciones del próximo año. Sin embargo, coincidieron ayer en un debate organizado por el Instituto de Estudios Argentinos (Idear), en el que aprovecharon para insistir en sus críticas al Gobierno. Elisa Carrió deploró la falta de diálogo y la resistencia a buscar consensos que le atribuyó al Gobierno, y sostuvo que lo “único que se escucha en el oficialismo son los gritos del matrimonio Kirchner”.

    Del encuentro, cuyo tema de debate fue La Constitución imaginaria y la práctica real, también participó el líder piquetero Raúl Castells. Entre otros referentes de la oposición y de organizaciones sociales estuvieron el jefe del bloque de diputados de la UCR, Fernando Chironi, Norberto Laporta (socialismo), la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, y el politólogo Ricardo Rouvier.

PROSTITUCIÓN POLÍTICA. López Murphy líder de Recrear, advirtió sobre el actual “nivel de prostitución” de la política. López Murphy y referentes opositores, dirigentes piqueteros, intelectuales y académicos coincidieron en una jornada organizada por el Instituto de Estudios Argentinos (Idear), para reflexionar sobre las vías para acortar la “brecha entre la Constitución imaginaria y la práctica real”. La candidata presidencial del ARI destacó la importancia de “abrir el diálogo” y buscar “acuerdos básicos” en distintos temas con diversos sectores, aunque dejó en claro que su presencia en un escenario junto a López Murphy o a radicales enfrentados al Gobierno no implicaba abrir las puertas a un futuro frente opositor.

    “Esto no significa que vamos a estar juntos en las elecciones. El ARI va sin alianzas. Una cosa es el diálogo, pero el diálogo supone la diferencia. No estamos en ningún tipo de rejuntado”, afirmó, contundente. Por su parte, en el discurso pronunciado en uno de los salones del hotel Feir’s Park de Esmeralda al 1300, en esta capital, López Murphy trazó un panorama sombrío sobre el deterioro institucional argentino: “Hoy tenemos, en la política, un nivel de prostitución que ha llegado a extremos inauditos”, disparó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.