access_time 20:37
|
10 de enero de 2021
|
|
Controversia

Carrió cree que Boudou extorsiona al Gobierno para quedar libre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539262550599DpOm7LQXgAA3UTn.jpg

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que la situación penal del ex vicepresidente provoca las críticas del presidente Alberto Fernández a la Corte.

Elisa Carrió ha vuelto al ruedo luego de meses de reclusión y prepara las armas para las elecciones legislativas de este año. Mientras, desentraña el panorama político luego de que el kircnerismo duro publicara una solicitada pidiendo la libertad de Amado Boudou. En ese punto, Lilita considera que "hay una extorsión" por parte del ex vicepresidente. 

Entrevistada por La Nación, Carrió sostuvo que las críticas del presidente Alberto Fernández a la Corte Suprema de Justicia, que confirmó la pena a Boudou por el caso Ciccone y lo obligó a volver a prisión, forman parte de "una extorsión". 

"Hay una extorsión de Boudou, que pide una solución política o de lo contrario habla", expresó la líder de la Coalición Cívica. Y agregó que "saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad. Porque saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperados".

De la misma manera, Carrió rechazó la posibilidad de un indulto para los ex funcionarios kirchneristas presos por causas de corrupción. 

"No hay indulto, porque en el articulo 36 de la Constitución del 94 dice que los delitos de corrupción con enriquecimiento ilícito son equiparados a traición a la patria, y la Cámara Federal de Leopoldo Schiffrin así como la Cámara de Casación establecieron que eran imprescriptibles", explicó la ex diputada nacional. Y apuntó los cañones contra el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni. "Dice esto y actúa a su vez como juez de la Corte Interamericana en un caso que podría ser llevado ante él como autoridad, merece la destitución", puntualizó.

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.