La exlegisladora nacional, Elisa Carrió, respaldó la designación de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación y pidió el aval de Juntos por el Cambio prestando el quórum especial que necesita el Congreso.
De ese modo, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica modificó la postura que había tenido.
A través de un comunicado firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica, se planteó la necesidad de un “un gesto institucional exento de especulaciones políticas en días de tanta desconfianza en la República y las instituciones".
“Este gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los 2/3 a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”, señala el comunicado.
“En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro”, completó.
El pliego de Rafecas generó una fuerte resistencia en la oposición que, en todas las oportunidades se inclinó a rechazarlo. De hecho, una de las voces más críticas fue justamente la de Carrió, quien en 2015 lo denunció y pidió su juicio político, después de que este desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.
SEGUÍ LEYENDO: