access_time 16:05
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Regreso a Boedo

Carrefour aclaró que la compra del predio "fue en plena vigencia de la democracia"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/870/000275870-201211avlaplata_2294562.jpg

La empresa francesa realizó la aclaración luego de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica, por la cual San Lorenzo recuperó los terrenos en Avenida La Plata.

La firma francesa Carrefour aclaró que la compra del predio de Avenida La Plata, recuperado por San Lorenzo a través de la "Ley de Restitución Histórica", se produjo "en plena vigencia de la democracia", por lo que consideró "infundados" los comentarios sobre la vinculación con la dictadura militar.

En una solicitada publicada hoy, la empresa de supermercados recordó que el predio en Boedo, expropiado por el gobierno de facto en 1979, fue adquirido "en total buena fe" durante 1985, ya en tiempos de la presidencia de Raúl Alfonsín.

Por ese motivo, Carrefour fijó posición sobre la sanción de la ley, el pasado jueves en la Legislatura porteña, y alertó que concurrirá a "la instancia de negociación, sin renunciar al uso pleno de los derechos y acciones legales que correspondan en defensa de la empresa, su personal y los clientes".

"Desde Carrefour mantenemos intacto el compromiso con nuestros colaboradores y vecinos de la zona a quienes agradecemos el intenso apoyo que nos han brindado y el acompañamiento en estos 27 años de presencia en el barrio de Boedo", expresa la solicitada.

El pasado 15 de noviembre se aprobó por unanimidad en el recinto porteño la "Ley de Restitución Histórica" con la cual el San Lorenzo recuperará, a través de un fideicomiso, los terrenos donde estaba construído el viejo estadio Gasómetro. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.