access_time 18:06
|
19 de noviembre de 2018
|
Resolución

Caroglio: "Se preparó el camino para llevarme al escarnio"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1542646273493mariana%20caroglio.jpg

La senadora radical se descargó nuevamente contra el SUTE y remarcó la transparencia con la que actuó la DGE.

Luego de conocer la resolución de la Dirección General de Escuelas (DGE), que frenó el traslado solicitado por la senadora radical, Mariana Caroglio, la legisladora hizo su descargo y apuntó directamente contra el gremio de los docentes (SUTE).

Ver también: Tras la polémica, la DGE frenó el traslado de una senadora radical

Tiempo atrás la senadora -que es docente- solicitó el traslado para el 2019 de la escuela Avelino Maure a la escuela Hogar Eva Perón y estalló el escándalo por su condición de pasiva.

“La verdad es que ha sido una situación muy dolorosa. Me presenté con todo en regla, en ningún momento se me notificó que no estaba en condiciones de concursar. Se preparó el camino para llevarme al escarnio que me llevaron”, manifestó Caroglio.

Si bien reconoció que la resolución de la DGE no la favorece, destacó la “transparencia” del gobierno, ya que no hizo “diferencia” y se ajustó a derecho. De todos modos señaló que respeta la decisión de la DGE y que acatará la resolución, que se publicará el lunes en el Boletín Oficial.

En referencia a la Junta Calificadora, integrada en su mayoría por miembros del sindicato, Caroglio se quejó, ya que “discriminan” según el color político. Además recordó que por ejemplo en el Gobierno de Francisco Pérez se trasladó a una funcionaria a un cargo con zona mayor.

“Lo grave es la parcialidad. Me tabulan y me ponen en el orden de mérito. Me tendrían que haber comunicado en muchas oportunidades que no se podía. Es evidente la persecución política, la cuestión era crucificarme abiertamente”, añadió la senadora.

“Hicieron un show que da tristeza y vergüenza. Es grave escrachar a alguien que a lo mejor no estaba en condiciones pero si se lo permitieron a funcionarios del peronismo.  Es un cuerpo colegiado que no se ajusta a derecho y está politizado”, concluyó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.