access_time 19:37
|
13 de noviembre de 2020
|
|
Tras detectar COVID 19

Carne argentina: China sancionó al frigorífico del empaque con coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605200393588Carne%20Vacuna.jpg

El establecimiento fue suspendido, pero desde Senasa afirmaron que el país asiático "nunca objetó la sanidad e inocuidad" de este producto local.

Las autoridades sanitarias de China suspendieron al frigorífico argentino “Gorina”, cuya planta opera en la ciudad bonaerense de La Plata, por la detección de coronavirus en un empaque externo de carne bovina.

Según confirmaron a Infobae desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el frigorífico sancionado “no ha sido deslistado, sino suspendido por ese lapso, con lo cual podrá volver a operar una vez que finalice la sanción”, que dura cuatro días.

Argentina cuenta con 90 frigoríficos habilitados para exportar a China, por lo que desde el Senasa precisaron que la suspensión de Gorina no provocará desabastecimiento de carne vacuna a dicho mercado y también descartaron que esta situación haya generado problemas comerciales.

A su vez, especialistas del organismo sanitario argentino comentaron a este medio que “la sanidad y la inocuidad de la carne nunca estuvo en duda por el país asiático”.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.